miércoles, marzo 26, 2008

el lenguaje esta en la mente

la lengua no esta en las cuerdas vocales. pensamos la palabra y la informacion va a las cuerdas vocales. el que organiza el lenguaje es la mente, y la mente no es una cosa fisica.

¡salvese quien pueda!

esa frase no esta bien escrita, en realidad deberia ser ¡Salvese quien tenga!. si, porque tener dinero es la diferencia entre ser feliz o infeliz, y mas aun, es la diferencia entre vivir o no vivir. hoy me doy cuenta de que el reloj de la vida avanza, y lo hace rapidamente. ya se va moriendo la gente, los cercanos y los lejanos. la vida aqui en el infierno no es para siempre, y algun dia me llegara la hora. lo peor de todo sera que no habre conseguido nada.
todavia no se ha cerrado la historia de mi vida, pero ya veo que tampoco me queda mucho. algun dia me pasara algo, una enfermedad de no se que y ya se acabo el cuento. habre ido un par de veces al escorial, habre sido feliz dos minutos, pero no habre conseguido una casa ni dinero para decir ¡he llegado!
y no soy el unico, hay millones de personas que vivimos peor que un gusano. y esto no se arregla en un dia, ni en un siglo, segun el ritmo al que van las cosas en este infierno creado por el hombre. veo el fin cerca.
y me pregunto, entonces para que vine. es una pregunta que no tiene respuesta. solo cuando imagino paseando por el campo veo la respuesta, pero luego vuelvo a ver la sociedad.
sin dinero es imposible salvarse. sin hacer muchos estudios y sin test cientificos, digo que dandole a una persona a punto del suicidio un fajo de billetes de 50 euros, le puede traer de nuevo a la vida, puede incluso hacer que su sonrisa dure tiempo- hasta que se acaben los billetes del fajo.
la mejor medicina es el dinero. y se que el unico sentido de la vida, por lo menos el de la vida en sociedad es DINERO.

lunes, marzo 24, 2008

los negros

nada mas ver el titulo mucha gente se negara a leer lo que voy a escribir. es curioso, pero una palabra puede contener ella sola un significado tan tan negativo hacia una comunidad humana. se puede tambien decir "el sudaca", pero esta denominacion no es tan violenta como la que he puesto de titulo a este post.
es increible lo malos que podemos ser con otras personas. antes que nada quiero decir que he usado este titulo para demostrar lo malo que puede ser el hombre al llenar una palabra de odio. primero la palabra distingue entre blancos y negros, cuando solo hay seres humanos. pero claro, los seres humanos vemos muy claras las diferencias. solo nos gusta que la gente hable nuestra lengua y sea como nosotros.
vino mi novia a murcia en estas fiestas. y cuando salgo con ella me doy mas cuenta del mundo, es como si viera la realidad tan doliente de la sociedad mundial, y esto se ve sin salir del pueblo de murcia, que no es nueva york ni los angeles.
nos metimos en un locutorio, donde solo hay latinos y otros inmigrantes. en seguida me di cuenta de que la gente quiere lo mismo que son ellos o los de su grupo. no aceptamos personas con el rostro achinado, indio, etc. es un choque muy fuerte encontrarse con diferencias. pero para la salud de la vida debemos acostumbrarnos a todas las diferencias. pues estas no son solo de razas, tambien estan en el seno de la civilizacion occidental. a mucha gente no les gusta ver a alguien sin afeitar, sin cortarse las uñas. yo intento cada dia aceptar mas cosas, que nada me parezca extraño ni malo. es como una aceptacion total. no porque el otro sea una persona con defectos fisicos voy a negarle mi ayuda.
la gente de color ha sufrido mucho en la historia, y todavia lo pasan mal. en estados unidos y otras partes se les maltrataba y vendia. es increible que podamos tratar a otros seres humanos tan mal, con tanto desprecio, solo porque nos creemos superiores. con todo el peso de lo historia lo que hemos logrado es que la palabra negro sea tan denigrante que yo mismo al decirla me da pena por si hiero a alguien. y decir ese blanco no es tan fuerte. claro, nosotros fuimos los que dañamos el alma de todo un pueblo.
podiamos hacer un mundo mas agradable, y es muy sencillo...pero no se que le pasa al hombre. tenemos de todo, las maquinas para sacar mas provecho a la tierra, al mar, etc. hemos logrado cosas impensables, pero aun tenemos la herida en el alma, de dejar morirse a millones de personas. la cosa es muy sencilla de realizar, pero claro hay que querer. cada uno por su parte tiene que querer que esto sea mejor, y los jefes de las manadas moverse mas. estoy seguro que la cosa no es tan complicada. vamos, hemos llegado con maquinas a marte que esta a millones de años luz y no somos capaces de dar felicidad a los humanos?
hoy he aprendido que mas inteligentes que nosotros son las bacterias. ellas no tienen tantos problemas economicos como nosotros, y estan tan vivas como nosotros. no es que seamos los unicos de la creacion, hay millones de seres vivos iguales que nosotros, totalmente iguales, o mejores. las bacterias son infinitamente diminutas, y son pura vida. es sorprendente. y esto me hace pensar en cuantas cosas habra en la vida que no sabemos, cuantas formas de vida habra, que se esconde detras de todo. vamos, lo que sabemos no es nada comparado con lo que hay detras. que secretos tendra la bacteria en su ser? porque quiza la enzima del adn de no se que es tan potente que dara de comer a mil millones de personas. claro, el hombre no puede saberlo todo, porque todo es desconocido. pero puede conocerse a si mismo.
han venido muchos latinos a murcia y españa en general. la gente aqui se queja mucho de que hayan venido. yo creo que es la diferencia. ellos tienen la piel oscura, la nariz de una forma diferente. los rasgos fisicos ya hacen recelar a los de aqui. y esto pasa en un pueblo perdido, murcia.
tienen que estar pasandolo muy muy mal en sus paises para venirse aqui y sufrir la discriminacion y tomar trabajos malos. lo que se necesita en el mundo es orden a este caos. me da mucha tristeza enterarme de las noticias. ahora resulta que china esta impidiendo la libertad a los tibetanos. ya oi que habia cerrado paginas webs en china. es triste que estemos solos en el universo y no podamos vivir en paz y dando alegria a los demas. es muy triste. pero uno puede llorar un dia, pero si lo hace todos los dias no puede trabajar por el cambio.
despues de estar con mi novia vi mi cuenta en internet de la loteria, que ahora la echo por internet, y vi que me habia tocado una de 4, o sea 80 euros. esto me dio alegria, porque demuestra que las combinaciones que cree siguen dando premios. la teoria me hacia pensar que alguna vez dejaria de dar premios tan continuos. con ese dinero puse en practica otra teoria, que vere si da resultados optimos. si la bacteria puede vivir como no me van a ir bien las cosas? debe haber algo que rige la vida, no puede estar el azar. si yo no gano dinero con un trabajo, habra otro medio para sacar lo mejor del hombre: dinero.