sábado, febrero 17, 2007

dos webs

esta mañana es aburrida y aun queda por pasar el sabado y el domingo. me gusta que el tiempo pase. mi novia me llamo y dice que esta desesperada, y yo sin saber que hacer. no nos vemos desde hace mucho tiempo. ahora tengo que ahorrar para comprar un ordenador nuevo, pues esta va muy lento y es de hace siete años. he intentado poner el programa itunes pero no se puede va muy lento porque requiere mas potencia.
estoy visitando webs para aprender mas cosas, haciendo tiempo para que pase el tiempo.
me gusta el humor, pero no el tonto, sino el pensado y con critica. aqui van las webs http://www.eloisaysubalcon.blogspot.com esta es una pagina con frases famosas. es muy buena pues hace a uno pensar. lo mejor de las frases celebres es que con leer unas simples lineas ya tienes comprension de mucho. no hace falta leer un libro grueso, con solo unas lineas lo tienes todo.
esta es de perich y estaba dentro de la anterior http://www.redraven.garcia-cuervo.com/Humor_El%20Perich.htm son buenisimas sus frases.
por ahora dejo de escribir, pues ademas no me alivia las penas, pues no me da el pan para comer.
que tengais buen dia, muy buen dia, que os pasen cosas buenas y que no sea un sabado como milies que hemos vivido.

seres sociales y animales

hoy he vuelto a descubrir la revista "quo", y digo esto porque la conoci en una version antigua peor, con unos textos calamitosos y que solo servian para alegrar el dia a las pandillas de amigos que no buscan mas que entretenerse.
ahora es una revista mas o menos seria, con algunos articulos que merecen la pena. en mi libreta he apuntado muchas cosas. o sea, que hoy ha estado bien por esto y tambien porque ayer consegui un premio pequeño de la loto. los premios siempre me alegran el dia. pero he notado que ya no hablo tanto de dinero, de si es malo y cuanto lo deseo. creo que estoy cambiando.
el dios que nos presenta la religion catolica no es el que necesitamos ni se ajusta a la realidad. escuche un podcast sobre religion catolica y hablaba un misionero aleman en sudamerica. era increible, lo mas importante para el era que mas gente creyera en dios, pero en el suyo, y que la gente fuera a la iglesia. eso lo puedes hacer con chicos jovenes, pero con la gente mayor no puedes hacer eso, o no deberia uno hacerlo. es como engañarlos. uno le puede mostrar algo y si lo quiere bien, y de aceptarlo, debe ser en soledad y silencio, nada de bautizos y matrimonios con toda la pompa y boato. yo creo, pero no en el dios del catolicismo, creo en lo mas profundo de mi, pero no dentro de una iglesia. la religion no puede ser como un trabajo, como si fuese un partido politico. se cree para bien de uno, no por obligacion. creer, menos mal, es gratis, y lo aceptamos gratis.
muy bonito era todo, decia el parroco que el queria hacer el bien. si, muy lindo, bello, pero es mejor ayudar a la gente que decirles en que debe creer. que curiosa es la figura de un cura...su trabajo es hablarnos de dios, y el no conoce todo.
no se si hice mal. desde luego a mi no me gusto hacerlo. puse en la web esta que lees un enlace en forma de banner para vender. luego me pagan a mi algo si la gente compra. me gustaria que esta web fuera toda gratis, sin anuncios, pero estoy como un pez fuera del agua, boqueando casi en el ocaso para conseguir algo de dinero y poder conseguir mas sueños.
hoy pense en el miedo. siento miedo si mi vida esta en peligro. tambien esta el miedo psicologico, si pienso que la otra persona me va a vencer. si yo me veo como grande y valiente no me dara miedo la otra persona. el miedo es natural y seria una vida rara sin miedo. estos son restos de nuestra vida animal, que aunquue la queramos negar aun la llevamos cada segundo-no olvidemos que siempre estamos desnudos. hemos evolucionado hacia una vida social, pero no porque queramos sino por la fuerza. somos muchos y necesitamos de los demas. nunca podriamos vivir sin los demas. tenemos la vida animal y la vida social, que es la que vemos siempre y nos pensamos que es toda. la vida animal se ve en el instinto del sexo, etc, etc
necesitamos una nueva filosofia o una nueva religion o que se encuentren las dos. lo malo de la religion es que es como un cuento magico pero no nos aporta mas seguridad, necesitamos ver en la oscuridad. ayer salia una mujer en la tele con unas tetas grandisimas y mi padre decia "que cabezas". yo pense, es malo querer exponer tu cuerpo a toda la gente, hacerse travesti, ponerse tanta silicona en el pecho que parezca va a explotar? la religion catolica y las demas dicen que eso es perversion, pero si esta ahi no debe ser malo. esa persona no merece vivir? siempre nos ha marcado el catolicismo el bien y el mal. digamos lo que digamos nunca nos hemos planteado hacer frente a las ideas de siempre. la que vende su cuerpo es "malo". pero no, ahora debemos plantearnos todos nuestros valores, ver que es la bondad, que es lo bueno. con el catolicismo caeriamos en decir "los que actuan de este modo son salvos y los que no al infierno".
pero no creo que lo malo y lo bueno deben ser leyes que estudiemos y aprendamos, porque sino vamos a estar ligados por eternidad a unos folios, siempre con la obligacion de aprendernos que leyes son las que hay que aplicar. el mal y el bien deben ser eternos y estar en nosotros da igual que cultura sea o que pais.
yo no veo a la prostituta como algo malo. es una persona. somos libres de usar el cuerpo. otra cosa seria que hiciera alguien algo en contra de mi voluntad, eso si es malo. entonces obtenemos la conclusion de que lo malo es hacer algo en contra de la voluntad de otra persona. insultar no es malo, pero si yo no quiero ser insultado entonces sera malo. esa es la regla primordial del bien y del mal.
aparte del ser social, o como parte de el, es el ser religioso. la mayoria de cosas nos las ha traido la religion, y no se ha cambiado desde tiempos inmemoriales.
me gustaria dedicarme de lleno a escribir todo esto. ahora lo hago en forma de borrador, sin poner acentos, como me sale. a la vez que lo escribo voy pensando y voy cambiando mi persona.
NECESITAMOS SER FELICES. vamos a vivir toda la vida metidos en el lodo?

lunes, febrero 12, 2007

el sexo, etc

he comprendido perfectamente que el sexo no es algo malo, pero nunca lo pensé. estamos continuamente desnudos, aunque nos pongamos toda la ropa que compremos. o sea, continuamente estamos con el sexo. solo que la sociedad, el vivir con los demás nos hizo ocultarlo en algunas situaciones.
pude descargarme algunos podcast de internet sobre sexo y fueron muy interesantes. ahora me interesa escuchar o leer las fantasias eroticas de hombres y mujeres. la fantasia es el deseo de ser feliz realizando algo.
sobre un ser sexual se puso uno social y entonces nacio el hombre. comprendo a la perfeccion que no hay pecado en el acto sexual, ni siquiera en la masturbacion. lo primero es aprender del cuerpo, que es lo principal que poseemos, aparte, claro de la mente. el cuerpo es lo mas cercano y lo mas real. pense estos dias que la mujer tiene mas sexualidad, quiza porque da a luz, porque engendra vida en ella. lo fundamental en ella, pienso, es entrar en contacto con otro cuerpo que la haga sentir mujer. antes que el trabajo, que los hobbyes etc, esta el cuerpo. el cuerpo de la mujer, creo que la delimita. quiero decir, da vida, y ella esta mas centrado en el.
no quiero decir que la mujer sea cuerpo y el hombre no, sino que la mujer esta mas involucrada con su cuerpo y el hombre se preocupa mas por otras cosas, como estudiar, trabajar, etc. sera por eso que siempre se ha relacionado la tierra con la madre, con la mujer. tengo en casa una pequeña escultura de la venus de willendorf, es una replica. el cuerpo de la mujer ha sido siempre magico. la mujer es integra en su vida, quiero decir, vive viendo siempre su cuerpo.
me compre el primer tomo de esa coleccion que han empezado en los quioscos, de National Geographic. el primer tomo valia un euro. pues bien, me parecio fenomenal, aunque la informacion es poca. pero bueno, las fotos son increibles, le hacen pensar a uno mucho sobre el genero humano. si, viendo un orangutan veo al hombre. el primer tomo que dan salen los primates y los lemures. me quede sorprendido, y cada vez que se algo de animales me pasa lo mismo. tienen un lenguaje, una "cultura", tienen lazos de parentesco exactamente igual que los humanos. viendo la foto grande de un orangutan pensaba en el hombre. formamos familias, y fuera de estas ya no son parte nuestra. personas que no hemos visto nunca son poco mas que enemigos.
lo que tenemos muy, muy desarrollado es el instinto del AMOR. es sorprendente, nuestros lazos de familia son meramente por AMOR. necesitamos sentirnos seguros, y estamos mas felices si somos amados. incluso esta el amor a uno mismo, que es sentirse persona y en union con toda la vida.
vi este sabado una pelicula muy buena de un ruso. es de hace unos años y me dejo con la cabeza llena de pensamientos. se titulaba "madre e hijo". no habia historia, era solo como una pelicula cuadro. una madre y su hijo. ella va a morir y estan en una remota cabaña, en ninguna parte. me hizo pensar en la vida. olvidando todo tema de celos, etc. era la vida desnuda, sin mas que el latir del corazon en la soledad de un paraje sin nada. me hizo sentirme feliz. mi amigo me diria que eso no es felicidad, pero yo se que lo es, porque era la paz total. se veia un campo extenso y el cielo con nubes. era para preguntarse ¿que es el hombre sin sociedad, sin nada? esta claro que somos vida, nada mas que eso.
aqui en mi casa mi madre tampoco le gusto, solo con leer la caratula dijo que no la queria ver, porque era muy triste. estamos en una noche cerrada y necesitamos tanto, tantisimo de AMOR que solo queremos ver AMOR. a mi me dejo como si hubiese ido al escorial, caminando por sus campos y respirando silencio y paz.
hoy empezo la semana, otra mas. espero que no sea como las precedentes, que traiga nuevos vientos a mi vida. si no trae a todos buenas cosas , por lo menos que me lo traiga a mi que es como si lo trajera a todos. cada vez tengo mas sueños, mas cosas que puedo hacer en el futuro, y ojala el futuro sea lo antes posible. quiero dejarme los dedos escribiendo, o la mente pensando. siento que me sali del camino marcado por la mayoria, y ahora estoy cansado y quiero ya tener mi puesto de trabajo.
ahora empece a aprender actrices y actores de cine. antes ponia de fondo de pantalla cada dia un cuadro y su pintor, ahora me muevo para mejorar en mis conocimientos del septimo arte. algunas veces miro para atras y veo lo que he mejorado, lo que he cambiado y que ya es hora de tener mi futuro, aunque dure un año.
suerte para todos, todas. lo que yo busco no es solo para mi porque se que somos todos uno.