lunes, agosto 13, 2007

todo muy bien

la ciudad cada vez me gusta menos. veo mucho alboroto en ella, mucho ruido. solo quiero quietud, paz, silencio y moderado ruido. incluso este pueblo de españa, murcia, ya es una ciudad con su ruido de rigor.
ayer volvio mi hermano con su familia de francia. estuvieron alli en su coche caravana. dice que todo muy bien.
menos mal que la humanidad impuso un descanso en el trabajo, de otra manera seria imposible continuar trabajando sin descanso. tampoco tenemos prisa de que el hombre llegue a ninguna parte.

domingo, agosto 12, 2007

cain y abel mejorados en el siglo xxi

siempre en la historia del hombre ha sido lo mismo. la violencia no ha ido a menos, siempre a mas. y eso es porque el hombre cada vez esta mas infeliz. hoy dia todo es cain y abel, pero a un nivel extremo.
hay guerras en todas partes, y las muertes por asesinato son tantas que los periodicos no pueden enumerarlas todas en una sola edicion de prensa. luego estan las violaciones, lo que pasa en el corazon de la pobreza. da miedo fijarse en todo eso, todo lo que hace pesada la vida. pero si no lo vemos no haremos nada.
el hombre en si es cain y abel.
la vida es una lucha constante. lucha por encontrar dinero, por saber su sentido, por ver la luz. cada dia no descansamos, es una constante lucha. y la sociedad la hace aun mas dificil. comprar piso es imposible, alquilarlo tambien, etc.
quien quiere vivir en ese estado 100 años? ni hablar de tanto tiempo, con unos cuantos tengo bastante. no quiero ver como me pisan los vecinos, como se rien de mi, como me quedo sin dinero.
estoy leyendo mucho este verano, todo lo que me permite la paz que tengo en la casa del monte. con tanta paz da gusto recrearse con la lectura, aunque mucha gente opine que no me servira de nada. es muy duro leer y escribir sabiendo que nadie cree eso sirva de algo.
leo todos los dias como va el mundo. y va como el culo, asi sin mas florituras lo digo. guerras en todas partes, y si piensas en la gente que peor lo pasa te da asco. ahora los americanos y los rusos se pelean porque quieren el polo norte. vamos, a estas alturas. claro no se dan cuenta que la vida es un don momentaneo.
lo mas curioso es que pasara cuando nada exista. cuando ya no queden hormigas humanas, porque llegara ese dia. tendria que pasar algo para que la gente viera en que mundo vivimos. pero nada, estamos ciegos.
ahora me llevo varios libros al monte. me llevo unas peliculas que grabo con el emule. alli tengo tiempo de todo.
ahora me entran las palabras mas velozmente. puedo leer el periodico en poco tiempo. y cuando llega la hora de la siesta...es un placer la paz que hay.
he descubierto que todo ser humano necesita un reposo. despues de la comida es fundamental reposar el cuerpo y la mente. aunque sea solo estirar el cuerpo en horizontal, como dice mi madre. yo me tumbo y dejo las preocupaciones, me analizo para llegar a la paz. esto es lo que aprendi estos dias: el descanso es fundamental.
cuando llega la tarde me tumbo y cierro los ojos, intentando que me lleguen sueños que me digan algo.
mi abuela es sabia. tiene 94 años y cuando mi padre se hizo la pregunta ¿que es lo mejor de la vida? ella contesto que la paz. y la paz no es mas que poco ruido y nada de movimiento sin sentido y acelerado.
con mi amigo que viene a la casa hemos analizado la situacion en la ciudad y es de nervios. todo prisas en la ciudad