viernes, mayo 18, 2007

estamos cavando nuestra propia tumba

si. hoy me di totalmente cuenta. fue como un golpe al sentido de la vida. vivo en un lugar que ya no tiene el encanto que en pasado reciente pudiera tener. ya no queda huerta, y es asombrosa la velocidad con que esto avanza.

ya solo quedan las tiendas y el dinero. cada vez va todo mas rapido. y parece que no hay marcha atras. reconozcamoslo, los hijos del futuro tendran mas enfermedades y unas tan extrañas que tendran que emprender mas años en estudiarlas.

la vida no es solo nuestro cuerpo y la nuestra. el cuerpo, recordemos, es vida, y la vida es naturaleza. y nada en todo el universo, tan amplio como millones de años luz, esta unido. asi que una cosa que pase en un lugar le afecta al otro.

parece que la vida del hombre cada vez gira mas en circulos. vivimos en ratoneras que llamamos ciudades, con gente mas deshumanizada, gente perdida y que tendra astma, etc. algunas personas nunca podran liberarse de la vida atada a la monotonia humana. gente que por no tener dinero tendra que cavar su propia tumba literalmente.

somos mucha gente, y cada uno quiere su terreno, nadie conoce a nadie. recono

miércoles, mayo 16, 2007

al principio no habia nada...

entonces llego el dinero y se hizo la luz.
cada dia me doy mas cuenta de que con dinero se va a todas partes. con tres monedas de euro puedo comprar una revista, y aprender cosas. si no tengo los tres euros me tengo que aguantar. hoy compre por la mañana el periodico "el pais". me costo solo un euro, pero sin ese euro no podria leerlo. y sin leerlo no puedo aprender. la cultura no ocupa lugar...en la cabeza, pero ocupa espacio en el bolsillo, pues ocupa un euro, una moneda.
da una felicidad pagar el euro, porque con ello entras en el mundo de los elegidos, los que vieron la luz. los iluminados son los que pueden pagar por todo lo que viven.
estuve muy decepcionado por el transcurso de mi vida, y no escribi nada en el blog. no consigo dinero, aunque aprendo muchas cosas. estoy viviendo una epoca buena, pero sin dinero. no es raro esto ultimo en mi. no se lo que son mil euros, nunca los vi ni los senti en mi ilusion. a veces creo que nunca llegare a nada.
me han dado ganas de ponerme a escribir un cuento o algo para entretenerme, pero enseguida no veo el sentido en ello. me veo en casa de los padres hasta mi ultimo dia, y eso pesa como piedra de molino.
sigo viendo peliculas grabadas de emule. solo uso internet para ver peliculas y ver alguna pagina web. ya casi apenas navego por internet. se ha quedado eso como un recuerdo del pasado.
esta mañana vi la pelicula de gary cooper, "beau geste". era muy buena. lo que mas me gusta del cine es que me enseña mucho. cada escena me esta diciendo algo de la vida, de la sociedad. y luego me entretiene. pero mi gran motivacion al ver cine es aprender, solo eso. muchas veces estoy deseando que termine la pelicula, para ya tenerla en mi recuerdo.
ya se para que sirve la inteligencia, es lo que nos salva en momentos para sobrevivir. si hace frio, cojo un animal y me hago un abrigo. la inteligencia me lleva a cazar ese animal y crearme el abrigo. luego la inteligencia sirve para que podamos sobrevivir. el tigre tiene sus garras, nosotros esto.
la naturaleza nos dio muchas armas para poder vivir. nadie nace sin la ayuda para vivir. el niño nace y lo cuida sus padres.