domingo, octubre 12, 2008

toda una vida para correr tras el dinero

cada vez me doy mas cuenta que estoy toda la vida corriendo tras el dinero. ahora mas que nunca, porque no tengo apenas un centimo. para tener una cueva que puedas llamar casa, cuesta tanto que no lo podria pagar en toda mi vida. entonces prefiero ser un saltamontes, una lombriz, un ave, que pueden vivir sin preocuparse si podran pagar la hipoteca, el pan, la cama donde descansan.
hay unos que ni descansan en todos los años de su vida, siempre corriendo y el dinero va muy por delante, lo que quiere decir que nunca lo alcanzaran. una desgraciada pena, porque haber nacido para nada es ya el colmo del absurdo. y porque la vida saca tantas vidas si luego van a sufrir tanto? podria dar vida solo a unas pocas, y que estas fueran felices en plenitud, pero vivir para correr tras el dinero no tiene ningun sentido.
desde que me levanto se que no va a ser mi dia, que no voy a conseguir dinero, que la carrera me quita fuerzas, que quiza nunca alcance al dinero, lo que quiere decir que nunca vivire.
lo mas curioso de todo el cuento este de la vida, es que no hacemos nada en el planeta ni en la galaxia, solo nos entretenemos, y porque tenemos que vivir en el infierno de correr tras el dinero? esta claro que cualquier cosa que hagamos no vale para nada, todo lo que consigamos sera solo para nuestra alegria, y para nadie mas. el universo no nos va a agradecer nada. ademas, estamos solos, no se quien nos va a dar las gracias.
todo lo que logremos sera para nosotros, para nadie mas. podria tener la vida el sentido de ayudar al cosmos, pero es que no hay nadie. que curioso, el sentido es hacer algo, pero no para nosotros, sino para alguien. yo puedo conseguir mi iluminacion, y eso me hace feliz, pero en si eso no seria un sentido de mi vida, puesto que es para mi. tendria que lograr algo mas grande, algo para otros. estamos obligados por naturaleza a dar amor.
podria ser el sentido de la vida de todos llegar al planeta mas lejano jamas descubierto? no, porque eso no nos llenaria, buscariamos algo mas. ya comprendo la frase de un psicologo famoso que decia el hombre siempre va en busca de un sentido a la vida. todos los dias, como maquinas y robots nos movemos por el planeta buscando un sentido a todo esto. cualquiera que nos viera pareceriamos un hormiguero nervioso, corriendo de aqui para alla.
y mientras tenemos que correr tras el dinero, pensando que nunca llegaremos a alcanzarle. y eso da mucha tristeza.
otro triste dia sin conseguir dinero, otro dia anodino, sin nada en particular.