sábado, abril 21, 2007

somos carne y palabra

eso somos. carne que forma nuestro cuerpo fisico, y palabra el lenguaje. sin la palabra no somos nada. me di cuenta ayer, viendo la tele, estamos todo el dia hablando, leyendo o escuchando hablar a alguien. sin la palabra no habriamos llegado a donde estamos ahora. seguro que seguiriamos refugiandonos en cuevas y cazando.
y la palabra tiene su propia naturaleza, sus leyes, que no son las fisicas. la palabra es cultural, pero esconde mas cosas. es todo lo que nos hace ser personas. carne y palabra.
ahora empiezo a darme cuenta del cuerpo, a sentir mi corazon. y medito sobre como es, como funciona, incluso sabiendo solo lo minimo. intento centrarme en los pulmones y pienso que los tengo dentro y respiro y veo como se mueven. lo que tenemos es lo maximo. no hay nada fuera de la vida que merezca la pena. el dinero es fundamental pero de cara a los demas. saber la vida es lo maximo.
hay que construirse una conciencia personal de nuestro cuerpo, sentir todo, no por mano de otros sino por nosotros mismos. me toco las manos, el cuello y se que estan ahi, aprendo su anatomia. no para un examen sino para vivir plenamente la vida.
sin la palabra no podriamos quedarnos quietos, ella ha propiciado que seamos sedentarios y empecemos a crear un conocimiento profundo. la palabra me hace mas tranquilo, me hace detenerme con un conocido y hablarle. sin ella seria el mas mi enemigo, una relacion social no cabria en mis pensamientos, porque no hay nada que decir, ni vale para nada la palabra sin ella. con la palabra hemos ganado una vida social mas que animal.