jueves, enero 24, 2008

bonoloto

al final me he estabilizado con el juego de la loteria. me he propuesto gastar poco y no acelerarme por ningun motivo. quiero decir, no creer que por echar mucho voy a acertar mas. ya tengo estudiado que nunca he ganado una loto de cinco numeros, y eso quiere decir que el monto de la ganancia nunca es muy grande. incluso hice pruebas sin echar los boletos varias semanas y eran bastantes apuestas, los premios no venian.
ahora estoy feliz con esta epoca. echo unas combinaciones siempre las mismas, con las que obtengo un premio cada cuatro sorteos. la semana pasada fueron 8 sorteos. esto lo hice desde hace ya tiempo, pero lo interrumpi porque veia que premios mayores de cuatro numeros no venian. tambien he hecho otras combinaciones muy parecidas a estas, con la misma tecnica y los premios llegan con esa cadencia. los maximo han sido 9 sorteos sin salir nada, y al 10 salir algo. y lo minimo es un sorteo sin salir nada, aunque a veces puede salir dos veces seguidas algo.
he usado la tecnica mas tonta y mas simple pero como me he dado cuenta de que surte efecto, de ahi no me muevo. cuando yo tenga dinero asegurado ya diria en que consiste para quien quiera haga la prueba.
los premios casi siempre son de tres numeros acertados, y de vez en cuando 4 numeros. llevare casi un año con las practicas y nunca salio de 5 numeros acertados.
la semana pasada me salio el reintegro y ahora no tengo que pagar esta semana. y ayer fue el quinto sorteo y me toco una de 3 numeros. claro, es muy poco dinero pero da alegria ver como siempre sale, y no pasan 20 sorteos sin salir, por ejemplo. y lo curioso es que son siempre las mismas combinaciones.
al principio anotaba en word cada sorteo y si habia premios. un dia al ver que perdia tanto dinero y no salia grandes premios lo borre todo. ahora lo hago de memoria. echare las combinaciones todos los dias, pues algun dia puede salir algo bueno, y si salen de 4 numeros ya me pagan la semana. luego tengo el reintegro, que tambien da alivio ganarlo. el caso es que mi economia no caiga y mi espiritu de alegria tampoco. si no gano no pasa nada y si gano bien. esa debe ser la filosofia del jugador loteria. sabiendo que hay otros pilares en la vida, y la loto es como una semilla que puede germinar.
con las pruebas que hice sin echar las combinaciones paso que tambien me aburria porque premios de 5 no salian. de tres muchos y de cuatro.
hoy es la primitiva y si me sale hoy una de 4 numeros acertados ya tengo para la semana que viene.
por otra parte, sigo con mis cosas, ahondando en mi ser, aprendiendo con cine y documentales. ahora me intereso mucho por el cine mudo, y encontre una pagina donde salen citadas las peliculas mas importantes de esa epoca, las he buscado en emule y ¡ están en emule! vaya alegria mas grande me dio, podre ver lo que se hizo en 1920, etc.
que tengais buen dia.

lunes, enero 21, 2008

un buen fin de semana

cuando llega el viernes ya me pongo más contento. Ese mismo día puedo acostarme más tarde, y por consiguiente continuar con mis cosas, mis estudios, etc.
Este viernes me acosté a las dos de la madrugada, con un silencio que llenaba mis huecos, mis vacios. Pero siempre llega el lunes, y otra vez ver gente y follones.
si escribo sin acentos y sin mayúsculas es porque no cobro por hacer esto y eso me quita ilusión de hacerlo perfecto. me siento al ordenador, y al escribir la primera palabra pienso, esto no lo leera nadie, esto no me da dinero. lo segundo es más importante, porque imaginemos que me lee todo el mundo, pero mi economia no sube ni un duro. entonces algo va mal, muy mal. sin dinero no hay libertad, no hay felicidad. con dinero podria pensar en el futuro.
es lo mismo que ponerme a escribir una novela. para que? si no voy a sacar dinero, para que ponerme todos los dias a escribir? para mi? ya escribo diarios y pienso. pensar que todo lo que aprendo no sirve para nada le da a uno depresion.
pero siempre esta la imaginacion. pensarme en el escorial, bajando por el gran jardin que se funde con el bosque. pasear por sus calles vacias. y sobre todo entrar en mi casa.
creo que la gente son borregos. es mas sencillo aprender una lengua sin gramatica y la gente sigue con cursos llenos de plural, singular, predicado, etc. nuestra mente no es un cuadrado que no puede modificarse. la mente es mucho mas plastica de lo que podemos imaginar. si ayer pensaba una cosa, hoy puedo pensar otra muy distinta. si ayer no sabia el resultado al problema hoy lo puedo saber. la mente trabaja por ella misma, con las leyes que ella misma tiene para si.
estoy aprendiendo italiano con un curso por internet. no se si ya dije la web www.mangolanguages.com no tiene nada de gramatica y se aprende mucho. ya voy por la leccion 87 de italiano. luego pienso que no podre hablar la lengua pero no pasa eso. las frases se me pegan a la mente, y luego hago unas con la misma estructura sin pensar en su estructura. asi debe ser el aprendizaje de lenguas.
la mujer de mi hermano aprende ingles del modo de la edad media, repitiendo leyes gramaticales. pero bueno, que cada cual se salve a si mismo.
ahora estoy con el cine aleman y el italiano, bajandome peliculas de emule. son peliculas muy antiguas. y me doy cuenta que el cine tiene mucho valor.
el hacer algo es parte de la vida. somos seres animados y no podemos quedarnos quietos. debemos hacer siempre algo. de nosotros depende que hagamos algo bueno o malo. si decido no salir a la calle, no estudiar, no ver documentales, entonces no estoy vivo. no hago nada y no vivo. tampoco podriamos aguantar la vida sin hacer nada, por eso somos como las hormigas, siempre laborando, aunque muchas veces para nada.
ya entiendo porque se pone el trabajo como fin de la conversion a la sociedad de individuos fuera de ella, en psicologia. el trabajo es hacer algo, moverse, estar vivo. en sociedad quieren los psicologos que se haga, porque la sociedad es nuestro medio. somos naturaleza, pero somos mas humanos que naturaleza, tenemos nuestra vida acortada a lo que vemos y entendemos.
no podemos conversar con un pajaro, ni hablar con las estrellas, solo con los humanos. por eso nuestro medio es lo humano, la sociedad. es al mismo tiempo nuestro mal, porque si nos desprecia caemos. por eso en psicologia se busca la terapia con animales, ellos no son de nuestro entorno, son de otro circulo.