viernes, febrero 23, 2007

ya estamos con los oscars

a ver que nos dicen ahora. llevamos la tira de años con los dichosos oscar de hollywood como si fuesen lo mejor de la vida. y cada año nos hacen ver que es lo mejor, que nacimos para ver a las "estrellas", para ver sus maravillas de peliculas. el ser humano necesita a toda costa tener su dosis de alegria. no puede faltarnos la esperanza de ser felices, y cada vez necesitamos mas y mas ser felices. sera que nos estamos dando cuenta que ya estamos siglos en esta bola loca y nada ocurre, no sucede nada que nos haga desear vivir mas o ser seres humanos. eso sera, que estamos despertando y entrando en la pesadilla de la sociedad humana. todos los dias completamente identicos, nada nuevo, nada esperanzador. por eso adoramos los oscar.
lo peor de este cuento del cine es que nos venden los oscar, no nos lo regalan, sino que nos mercadean un viaje, algo. porque, vamos, para darnos una alegria no hay que poner una alfombra roja, ni estar todos como dioses. es mas sencillo hacernos felices.
hoy me di cuenta de que es bien sencillo caer en ser un niño salvaje, de esos que han habido en la historia que no reconocian las palabras de los semejantes, ni sabian comer con cubiertos. pense en "email". una persona que viva en el campo apartado de las grandes ciudades y sin televisor, facilmente desconocera eso de email. todo va cambiando a una velocidad vertiginosa, y el lenguaje no se queda atras. cada dia nacen frases nuevas. esto demuestra que para vivir necesitamos estar en compañia de humanos, somos seres gregarios. nos guste o no requerimos el acompañamiento de otras personas para seguir vivos. si no viene un panadero, no tendremos ese alimento. por eso el amor es el vinculo entre los humanos. la naturaleza nos creo con amor, porque sin eso no hubieramos sobrevivido. los animales tienen instintos, pero nosotros no sommos unos titanes, somos tambien un elemento de la naturaleza. el amor es nuestro instinto. asi que menos creenos superiores, somos igual que una rosa, igual, aunque la nasa diga que nuestros genes y nuestras neuronas son mas bravias.
ya se porque no me gusta el coche, y posiblemente nunca conduzca. es una cosa que no me gusta, me resulta fria, muy seria. no se es algo como de adultos. yo me reconozco como adulto pero de pensamientos de un niño.

la musica

la cosa mas genial del hombre es la musica. pero halle que la mejor, el origen de todas es la clásica, la que no tiene voz. estuve escuchando varias veces el canon de pachelbel y me quede extasiado. es increible como se mueven los instrumentos, el sonido que emite la flauta y el arpa. no dice nada como la palabra, es solo sonido sin mas. por eso hay tantos clasicos que hablan de la musica como organo de dios. esforzandome en la musica incluso veo como el musico sopla por la flauta para emitir ese sonido tan perfecto. me dejo sorprendido. prefiero eso a una de palabras humanas.
estoy ya a punto de comprarme un ordenador nuevo, solo hace falta esperar. a mi si me interesa que los dias pasen veloces, porque asi llego antes donde deseo. hace ya muchos meses que no veo a mi novia. tengo ganas de verla , pero me ocurre una cosa, que cada vez deseo menos estar en una ciudad llena de gente y ruido, solo deseo descansar en la espesura del silencio que nos da la naturaleza.
mientras no entendamos la muerte no entenderemos la vida. podemos alargar la vida unos 100 años pero eso no vale de nada. viviremos igualmente ciegos. tendremos siempre el temor de no saber que hay detras. somos aun criaturas indefensas, pero con los demas humanos somos fieras. la muerte dicen que es como un sueño. la muerte es no poder moverse mas, no poder pensar mas. si, la muerte es el fin, pero debe haber algo mas en la muerte. quiero decir, la vida no es solo nacer y morir. si hemos nacido con entendimiento y nos hacemos esa pregunta, eso quiere decir que debe haber algo mas. pero si no pensaramos no existiriamos, y si no existimos... esto es imposible, existir es todo.
estuce leyendo en www.proverbia.net frases celebres y me puse a buscar de platon. es interesante para conocer a un autor o filosofo leer sus frases. no hace falta leer todo el libro o su obra completa, solo con un montoncito de frases ya vemos que pensaba. luego llega el trabajo de pensar que quieren decir esas sentencias. ahora con esto del ordenador un estudiante de isntituto lo tiene todo mas sencillo, basta con irse a esa web antes nombrada y ya sabe de ese autor. claro, hace falta que el alumno o la alumna este interesada en aprender. lo que dicen los profesores es bien poco, estamos en la ocasion de que los alumnos sorprendan con creces al maestro. pero quien desea pasarse sus dias entre palabras. bueno, que cada cual haga lo que le plazca , me digo yo siempre, que ya hay bastantes problemas para andar con los de los demas. siempre me dicen porque no hago oposiciones para profesor y digo que nadie desea aprender, mejor buscarse algo que de mas dinero.
ahora me dedico a pensar en mi, a pensar en cosas hacia dentro, dejandome eso de aprender cosas del exterior. pienso que quiero para mi, que siento, que me viene bien. pienso en si es bueno enfadarse y como soportar pequeños cabreos internos... para conocerse muy bien y llevar una vida sana hay que indagar en uno mismo.