martes, diciembre 06, 2005

silencio absoluto

Estamos mermados en facultades. Sólo nos valen nuestros sentidos físicos. Si no oímos la palabra no sabremos la comunicación y si no vemos algo no conoceremos eso. Por ejemplo, si hay una película pero no la he visto, para mí no existe. Tendría que verla en cualquier formato y entonces ya estaría en mi poder. Todo se basa en lo físico, y para saber algo nos deben llegar las frases pronunciadas o escritas. Diríamos que el silencio absoluto no contiene vida, no contiene nada. Sólo el sentimiento sería la nada absoluta, pero ese sentimiento es en cierto modo físico, tenemos la presunción de algo. Es como la intuición, pero yo lo llamo sentimiento.
Marcho a Madrid, esperando que pasen los días en solaz descanso, que aprenda mucho del mundo que nos rodea. Estaré pocos días pero eso será mucho para mí.
He añadido una cosa a mi blog, es un anuncio de google por el que me pagan, aunque no creo sea mucho. Se llama el sistema Adsense, es gratis pones el anuncio y cuentan los clicks que se hacen en él. Así que si os parece bien que me sustenga con vuestros golpes de ratón sobre ese anuncio me ayudaréis mucho. Ojalá pudiera cobrar por este email, que ganara dinero y pudiera escribir más. El dinero sigue moviendo nuestros destinos.
Allí en Madrid leeré periódicos que encuentre en lo de reciclar. Siempre que voy cojo mucha prensa, aunque sea de días anteriores, y así tengo para distraerme y aprender. Mi sueño sería tener todo el tiempo para aprender, ahora lo hago a tiempo parcial, y la otra mitad preocupado por mi futuro económico.
Los genes no nos valen, no dicen mucho. El pensamiento o la palabra dice más. El gen es como la parte física pero tiene menos enigmas pues se puede ver, se puede comprobar, pero el pensamiento, ni mirando con el más potente microscopio podemos verlo.Y es acercándose al silencio absoluto, a la nada absoluta de la mente donde vemos la vida de verdad.
Pensaba el otro día si la idea de Dios nos es suficiente, si con ello seríamos plenos. Quiero decir, si todo es Dios de la Biblia. Entonces sólo cabría la Bondad y la caridad. Estamos destinados a la Santidad suprema? en ella no cabría un poco de maldad, como la emntira, el sexo,etc. No estaríamos quitando una parte del ser humano? con esa Santidad Total y viviendo en Dios estaríamos satisfechos? Nuestros sentidos nos piden algo más, para llenarnos creo que necesitamos algo más potente, pero estamos tan limitados. Sólo vamos hacia la felicidad, la comodidad, parece que no podernos salirnos de eso. Nuestro cuerpo y nuestra forma de ser nos destinan a la felicidad, a un mundo cuadrado de lógica física, amoldada a nuestro cuerpo. Por mucho que estiremos la imaginación no llegamos muy lejos, siempre está lo físico y lo que no lo es es casi físico.
Esto del Silencio Absoluto me lleva a pensar en algo que me preguntaba hace tiempo: cómo sería el pensamiento sin palabras? si le quitamos la parte física se quedaría en casi nada.