sábado, julio 23, 2005

sábado solitario

Aquí en Murcia se ha empezado a ir la gente, las calles empiezan a vaciarse. Mis padres se han ido con la abuela a visitar unas personas de la familia en Alicante. Así que me quedé solo. Nada mejor que ponerse a escribir en este blog, a desenredar ideas. después de unas horas buscando cosas me quedo conmigo. silvia ha llamado y quizá venga mañana a Murcia. está deseando que nos veamos y yo también tengo ganas de verla, pero el dinero siempre es la última frontera. Aún sigo sin ser escritor, estoy continuamente en el paro de los escritores. Mucha gente me manda invitaciones para participar en listas de correos y foros, pero nunca sale lo grande, la gran alegría. Sigo esperando meditabundo.
Cuando no tengo ideas para desarrollar escribo estas cosas sin importancia,o con poco valor. Las palabras son como peldaños de una escalera, me van llevando a las zonas del interior,a zonas protegidas.
estoy sorprendido de la cantidad de gente que forma internet, hay páginas de todos tipos y personas interesantes que dejan su mundo a la vista de todos. Casi todos los que hacen de internet un medio coplorido son bohemios, gente que vive con deseos de libertad.

jueves, julio 21, 2005

buen día el de ayer

por fin ya estamos casi al fin de semana. Ahora se me intensifican las ganas de llegar al viernes. Ayer tuve la buena noticia de descubrir una revista gratis de ministerio de medio ambiente en Murcia. me suscribí para no tener que ir a los centros de jóvenes a cogerla. Para mí eso es una buena noticia, aunque mejor sería encontrar ya dinero. Pero el petróleo está caro,y nadie lo da así como así.
Empiezo el día siempre deseando aprender algo,conocerme más, para poder dedicarme a estar en tranquilidad. Recibir una publicación o encontrar una web interesante es algo formidable. Desde hace unos días progreso más con mi diario de papel. Me apasiona escribir lo que sea, y se convierte en lo que me decía mucha gente: en un hobby. Es ya trabajo cuando tienes una responsabilidad, aparte de lo de cobrar un dinero. La responsabilidad es con todos, de ofrecer lo mejor que tengas. Cada uno trabaja en lo que sabe, y yo no sé hacer otra cosa más que vivir y escribir.
Antes de llegar agosto paso unos días malos, porque Silvia quiere que vaya este fin de semana, pero yo le digo que me encuentro indefenso sin dinero, sin tener mi responsabilidad. Yo estoy deseando ir y tener algunos sueños. Ya no tengo tantas ganas de ir al cine o pasear por la ciudad, sólo quiero obtener alguna idea, llegar alguna parte en la vida. Cada vez me interesan menos cosas, pero la que me interesa de verdad me mantiene vivo, o sea, con esperanzas de vivir. Me siento cerca de la Naturaleza y podría estar como un buda sentado horas y horas. La vida en la ciudad te despierta continuamente, y por eso salen clases de yoga y todo eso. Tenemos una sociedad tan llena de normas y protocolos y etiquetas que no puedes ni un minuto quedarte en actividad cerebral alfa. Te despierta la sociedad. Yo hago lo que puedo y busco mi camino buscando los momentos de paz.
Debería haber en las escuelas una asignatura de conocerse,de pensar. está ya la filosofía en las aulas, pero no se lleva a la prtáctica. Es una materia interesante, pero ya nadie le hace caso. La mayoría de personas piensan que están locos los filósofos. ¡vaya fama se han creado! La figura de filósofo no creo abunde en tribus perdidas o en civilizaciones como la azteca,etc. Es más bien una cosa moderadamente reciente. El eslabón primero de la filosofía es la Religión, los mitos. Entender en qué consiste esta materia y por qué aparece es también útil para comprender el pensamiento. Cada vez más, en estas sociedades tan aceleradas, la filosofía se hace más interior, se buscan cosas más remotas, se especializa.
El salto del mito a la filosofía dice mucho del acto de pensar. Es como querer ver la verdad, que esas cosas,esos dioses no nos alivían el sufrimiento de cada día y queremos, o pensamos ,que hay más sabiduría por otro camino.
Yo antes vivía pensando, pero no tan activamente como ahora. Vivía dormido, sin darme cuenta de lo que pasaba por mis sentidos. La vida en sí es trabajo, todo cuesta su esfuerzo, y para tener tu salud también has de luchar, hacer tu dieta alimenticia, meditar,etc. hemos de despertar, sino vivimos en era de dioses miles sin ver cual es la Verdad total, la que debe llegar como un rayo,sin fulminar pero renaciéndonos.
Ya sé que dejo un tema abierto, el de porqué la filosofía. Ocurre que en este instante no tome la vía esa. Voy como un correcaminos,cambiando de tema porque quiero abarcarlo todo, llegar a mi casa del futuro. Ahora estoy centrado en mi pensar, en mi propio pensar,investigando en qué consiste que yo pueda pensar. Con tiempo seguiré indagando en historia de la filosofía.

lunes, julio 18, 2005

mi libro ya se vende en amazon

Se trata de una librería sólo en internet. Mi editor, Sunil, ha conseguido que introduzcan los libros de su editorial en esta web http://www.amazon.com buscando bajo el nombre de cualquier escritor o escritora saldrá lo que se vendé ahí. En mi casi firmé el librito con el nombre de Nacho Blanco.
Este fin de semana ha sido muy bueno en cuanto a material aprendido. Hice un rastreo de libros en la csa del monte y me lei cosas que no sabía. Así he ampliado mi cultura. Hice el descubrimiento de la revista JANO, de medicina y humanidades. al final salen artículos muy valiosos. Pero sólo está para médicos. se puede ver su web en http://www.doyma.es lo malo es que para leer noticias también hace falta ser doctor. Yo la leo por ahora en papel, y aprendí muchas cosas curiosas.
También estuve aprendiendo de los viajes de la NASA y Rusia al espacio. En un libro antiguo hablaba de todos los viajes que se han realizado, y la verdad es que llevamos mucho camino recorrido. No es todo lo de la ciencia malo, pero debe saber dirigirse bien y aceptar errores. El Universo nos llama mucho la atención y está ahí de verdad, pero debemos saber interpretarlo, no sólo ver qué hay. con el pensamiento filosófico también se deducen cosas útiles. Toda esa masa vacía es sorprendente, y nosotros mientras aquí abajo haciéndonos la vida imposible. La verdad es que no creo mucho en la astrología, en eso de que los planetas definen nuestra existencia. Los horóscopos sólo los leo para aprender y recibir algún consejo.A veces vienen frases como que te cuides de amistades,etc y te pueden servir aunque no tengas ese signo del zodiaco.
En fin que fue un descanso lleno de cultura,llenando huecos de mi ignorancia. Sigue el viaje de aprender ,de cruzar los puentes de los días para llegar alguna parte. Deseando con todas las ganas que todo salga bien. Escribí algo en mi libreta de papel y aquí no vine. No tenía la inspiración porque pensaba que estaba equivocado, que hago un blog nada bueno. La tristeza muchas veces se apodera de nosotros y nos creemos que andamos errados, pero pasan los días y se ven los frutos. Ojalá pudiéramos ver el futuro en una bola mágica y decir: ahora me escapo,etc.
Es bueno guardar revistas que se compran, para luego en el futuro alguien cercano o lejano las hojee. Estuve leyendo unas que había comprado un hermano hace tiempo. En casa tenemos colecciones de "historia y vida" y se aprende mucho aunque sean antiguas. El tiempo no pasa por la cultura.
Hoy no se me ocurre nada brillante,alguna frase corolaria que diga mucho de lo por mi asimilado. Quizá más adelante tenga la frase y el pensamiento que me aclare.