jueves, julio 21, 2005

buen día el de ayer

por fin ya estamos casi al fin de semana. Ahora se me intensifican las ganas de llegar al viernes. Ayer tuve la buena noticia de descubrir una revista gratis de ministerio de medio ambiente en Murcia. me suscribí para no tener que ir a los centros de jóvenes a cogerla. Para mí eso es una buena noticia, aunque mejor sería encontrar ya dinero. Pero el petróleo está caro,y nadie lo da así como así.
Empiezo el día siempre deseando aprender algo,conocerme más, para poder dedicarme a estar en tranquilidad. Recibir una publicación o encontrar una web interesante es algo formidable. Desde hace unos días progreso más con mi diario de papel. Me apasiona escribir lo que sea, y se convierte en lo que me decía mucha gente: en un hobby. Es ya trabajo cuando tienes una responsabilidad, aparte de lo de cobrar un dinero. La responsabilidad es con todos, de ofrecer lo mejor que tengas. Cada uno trabaja en lo que sabe, y yo no sé hacer otra cosa más que vivir y escribir.
Antes de llegar agosto paso unos días malos, porque Silvia quiere que vaya este fin de semana, pero yo le digo que me encuentro indefenso sin dinero, sin tener mi responsabilidad. Yo estoy deseando ir y tener algunos sueños. Ya no tengo tantas ganas de ir al cine o pasear por la ciudad, sólo quiero obtener alguna idea, llegar alguna parte en la vida. Cada vez me interesan menos cosas, pero la que me interesa de verdad me mantiene vivo, o sea, con esperanzas de vivir. Me siento cerca de la Naturaleza y podría estar como un buda sentado horas y horas. La vida en la ciudad te despierta continuamente, y por eso salen clases de yoga y todo eso. Tenemos una sociedad tan llena de normas y protocolos y etiquetas que no puedes ni un minuto quedarte en actividad cerebral alfa. Te despierta la sociedad. Yo hago lo que puedo y busco mi camino buscando los momentos de paz.
Debería haber en las escuelas una asignatura de conocerse,de pensar. está ya la filosofía en las aulas, pero no se lleva a la prtáctica. Es una materia interesante, pero ya nadie le hace caso. La mayoría de personas piensan que están locos los filósofos. ¡vaya fama se han creado! La figura de filósofo no creo abunde en tribus perdidas o en civilizaciones como la azteca,etc. Es más bien una cosa moderadamente reciente. El eslabón primero de la filosofía es la Religión, los mitos. Entender en qué consiste esta materia y por qué aparece es también útil para comprender el pensamiento. Cada vez más, en estas sociedades tan aceleradas, la filosofía se hace más interior, se buscan cosas más remotas, se especializa.
El salto del mito a la filosofía dice mucho del acto de pensar. Es como querer ver la verdad, que esas cosas,esos dioses no nos alivían el sufrimiento de cada día y queremos, o pensamos ,que hay más sabiduría por otro camino.
Yo antes vivía pensando, pero no tan activamente como ahora. Vivía dormido, sin darme cuenta de lo que pasaba por mis sentidos. La vida en sí es trabajo, todo cuesta su esfuerzo, y para tener tu salud también has de luchar, hacer tu dieta alimenticia, meditar,etc. hemos de despertar, sino vivimos en era de dioses miles sin ver cual es la Verdad total, la que debe llegar como un rayo,sin fulminar pero renaciéndonos.
Ya sé que dejo un tema abierto, el de porqué la filosofía. Ocurre que en este instante no tome la vía esa. Voy como un correcaminos,cambiando de tema porque quiero abarcarlo todo, llegar a mi casa del futuro. Ahora estoy centrado en mi pensar, en mi propio pensar,investigando en qué consiste que yo pueda pensar. Con tiempo seguiré indagando en historia de la filosofía.

2 comentarios:

Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.