sábado, octubre 11, 2008

llegaremos a ver todo

pero no lo veremos todo por nuestros propios ojos, sino por los de la pantalla del televisor. me sorprende que ya la informacion que nos llega es sobrehumana. estamos inundados de informacion, y sobre todo de videos. incluso hay cadenas de emails que llegan con videos de los mas diversos temas.
hoy dia es posible ver casi todo, pero en unos años veremos TODO. veremos como una prostituta se acuesta con su cliente, como un drogadicto se inyecta y lo pasa mal. veremos como muere la gente, como pasa sus ultimos dias. ya no habra ningun rincon del ser humano que nos sea desconocido, claro rincones visibles, porque el alma no se vera mas que con los ojos de otra alma.
pero que pasara cuando hayamos hecho 100 gran hermanos, y hayamos visto de todo? seguira la tele dandole vueltas a la vida humana y metiendose en todas partes? si no queremos acabar la vida, estamos obligados a seguir produciendo gran hermanos. la gente seguira necesitando ganar dinero para comer, asi que seguiran produciendose programas de tonterias. mientras haya necesidad habra para ver de todo.
he visto esta noticia en la web del periodico el mundo http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/09/solidaridad/1223572308.html
me ha sorprendido la imagen. lo facil que es hacer que una vida desparezca. lo complicado y dificil que resulta crear una vida, formarla, y lo sencillo que resulta eliminarla. solo bastan dos minutos, o menos, mucho menos, para acabar con ella.
en la imagen que se ve unas personas colgadas ya muertas, a uno le deja perplejo. matar a una persona es matar todas sus ideas, matar sus ilusiones, matar todo lo que podria ser, matar la creacion misma. si no hubiese nunca visto esta imagen tampoco hubiera sido peor persona. no me ha cambiado la imagen. entonces que necesidad hay de ver todo?
pienso que me llegara un dia en que ya este harto de tanta imagen, porque yo veo muchas en internet. terminare harto de informacion que no hace ser mas feliz. entonces acabare por entrar en mi propia senda, la senda de la paz del yo. ya voy acortando la informacion, me cansa leer y me pregunto para que quiero todas esas cosas. luego esas cosas me pueden servir, pero llegara el dia que tenga que abandonarlas y dedicarme a mi mismo. eso mismo deberia sucederle a la sociedad, que se cansara, se hastiara de tanta imagen, de poder ver todo, y se enfocaran en ser felices. pero se que no va a pasarle eso a la sociedad, porque somos muchos, muchos dirigidos por el aburrimiento. hacemos casi todos lo mismo, aunque decimos que somos libres. el tiempo lo usamos para entretenernos con lo que ofrece la sociedad y ahi esta el error, hay que usar lo que ofrece la vida, no la sociedad. la sociedad ofrece consumo, y la vida solo ofrece vida, no pensamiento, ni aprender, la vida ofrece solo eso:VIDA.

martes, octubre 07, 2008

toda la ciudad se va a dormir

son las 22:52 segun mi ordenador. es martes, un dia cualquiera. ya estan las calles vacias, todos en sus casas, las luces en las ventanas. es curioso,estaba sentado en un parque y me fije en las luces de las casas. hacemos mas vida dentro que fuera. nuestra vida se desarrolla en nuestro espacio personal. corremos todo el dia buscando el sustento de la vida y llega la hora de comer y todos a casa, luego la cena, y todos a casa de nuevo.
yo estaba fuera, en la calle, y todas esas luces de pisos con gente ya reunida para la cena. es como si nuestra vida no fuera para la vida, sino parte de una encerrona, en un piso. por eso cada vez me gusta mas la naturaleza, estar en comunion con espacios abiertos.
luego pense que podria vivir mil años y no ver ningun cambio en el mundo, todo seguiria igual, o sea, no habriamos encontrado el sentido de la vida ni de donde venimos. que sepamos que el sida nacio en el siglo veinte, eso no es grandioso avance. todos los dias lo mismo, todos los dias la rutina repetida una y otra vez, pero es que si estuviera viviendo en la calle seria peor. por eso le doy gracias a dios por dejarme estudiar por mi cuenta y tener un techo y comida.
hoy tambien pense que es curioso como evadimos la pregunta quien nos creo? los hijos no preguntan en su casa: mama, quien me creo? ellos preguntan, mama como debo practicar sexo? y lo mas importante es quien te creo.
primero, las madres irian a consultar a un psicologo, porque su hijo no es normal al preguntarle tales cosas. si la familia no cree nada en dios, creeran que su hijo esta mal de la cabeza, como se suele decir mucho en españa.
la madre contestaria: pues papa y mama se juntaron y naciste tu. pero el hijo podria preguntar mas: porque si tu me creaste no me das todo lo que necesito para estar comodo y feliz? porque, si tu me creaste, tengo enfermedades que ni tu sabes como se curan? y si no me creaste tu, mama, entonces de donde vengo? si puedo pensar el que me creo tambien tendra el pensamiento como algo fundamental. si tengo lenguaje el que me creo tiene lenguaje. lo que soy el es.
dicen que buscan la particula de dios, pero no es solo una, sino todo, todo es dios. no es solo el atomo no se que. todo es vida, y la vida es todo dios.
voy a verme los dvds de osho, que estan en la biblioteca del rio segura, en la capital murciana. he visto ya dos y estan muy bien. no los veo para copiar cosas, sino para saber como pensaba esta persona. luego esas ideas quiza las encuentre en mi y vea que tenia razon. en el camino todo sirve. su forma de hablar es muy tranquilizadora, te da paz.