martes, octubre 07, 2008

toda la ciudad se va a dormir

son las 22:52 segun mi ordenador. es martes, un dia cualquiera. ya estan las calles vacias, todos en sus casas, las luces en las ventanas. es curioso,estaba sentado en un parque y me fije en las luces de las casas. hacemos mas vida dentro que fuera. nuestra vida se desarrolla en nuestro espacio personal. corremos todo el dia buscando el sustento de la vida y llega la hora de comer y todos a casa, luego la cena, y todos a casa de nuevo.
yo estaba fuera, en la calle, y todas esas luces de pisos con gente ya reunida para la cena. es como si nuestra vida no fuera para la vida, sino parte de una encerrona, en un piso. por eso cada vez me gusta mas la naturaleza, estar en comunion con espacios abiertos.
luego pense que podria vivir mil años y no ver ningun cambio en el mundo, todo seguiria igual, o sea, no habriamos encontrado el sentido de la vida ni de donde venimos. que sepamos que el sida nacio en el siglo veinte, eso no es grandioso avance. todos los dias lo mismo, todos los dias la rutina repetida una y otra vez, pero es que si estuviera viviendo en la calle seria peor. por eso le doy gracias a dios por dejarme estudiar por mi cuenta y tener un techo y comida.
hoy tambien pense que es curioso como evadimos la pregunta quien nos creo? los hijos no preguntan en su casa: mama, quien me creo? ellos preguntan, mama como debo practicar sexo? y lo mas importante es quien te creo.
primero, las madres irian a consultar a un psicologo, porque su hijo no es normal al preguntarle tales cosas. si la familia no cree nada en dios, creeran que su hijo esta mal de la cabeza, como se suele decir mucho en españa.
la madre contestaria: pues papa y mama se juntaron y naciste tu. pero el hijo podria preguntar mas: porque si tu me creaste no me das todo lo que necesito para estar comodo y feliz? porque, si tu me creaste, tengo enfermedades que ni tu sabes como se curan? y si no me creaste tu, mama, entonces de donde vengo? si puedo pensar el que me creo tambien tendra el pensamiento como algo fundamental. si tengo lenguaje el que me creo tiene lenguaje. lo que soy el es.
dicen que buscan la particula de dios, pero no es solo una, sino todo, todo es dios. no es solo el atomo no se que. todo es vida, y la vida es todo dios.
voy a verme los dvds de osho, que estan en la biblioteca del rio segura, en la capital murciana. he visto ya dos y estan muy bien. no los veo para copiar cosas, sino para saber como pensaba esta persona. luego esas ideas quiza las encuentre en mi y vea que tenia razon. en el camino todo sirve. su forma de hablar es muy tranquilizadora, te da paz.

No hay comentarios: