sábado, septiembre 20, 2008

la vida no es lo que pensaban

menos mal, al final la comunidad cientifica dice que hay algo que debe ser investigado. es sobre que hay en las experiencias cercanas a la muerte. esto es algo bueno, porque los cientificos pueden darse cuenta que no todo es huesos y carne.
os dejo un enlace a la web de bbcmundo, donde habla de todo eso. no tiene desperdicio. quieren investigar seriamente que hay detras de todo eso. lo malo va a ser que en las radiografias del cerebro no se veran esas cosas, porque la el cerebro no tiene nada que ver con lo que hay dentro, en el fondo. como tampoco se pueden saber que sueños ha tenido una persona viendo su radiografia cerebral, ni mucho menos saber que significan esos sueños. la ciencia esta ciega cuando llega al limite.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7622000/7622366.stm
y este articulo es una maravilla por los comentarios de los lectores. yo solo lei unos cuantos pero he de decir que me impresionaron mucho. te hacen pensar. al principio da miedo, pero debe superarse eso, porque la vida es algo que no debe dar miedo. yo siempre pienso que me han creado y asi me cuidan. la vida no la hemos hecho nosotros, y no es por azar.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_5319000/5319800.stm
seguro que hay millones de historias curiosas de la gente, y todas esas, que la ciencia hortodoxa no quiere revisar, pueden esclarecernos, no poco, sino mucho que es esto de la vida.
mientras buscan la particula de Dios en sitios que no hayaran nada, lo mejor es buscarla en nosotros mismos. nosotros somos pura vida, mas vida incluso que un animal o una planta. tenemos el don del pensamiento, de la palabra. podemos trascender en sueños. si vamos a investigar al universo, no nos dira tanto como mirando en los sueños del hombre, por ejempo. debemos mirar en todo lo que esconde el hombre, no como carne y hueso, sino como ser trascendental. solo en la vida encontraremos la vida.

viernes, septiembre 19, 2008

me muevo a gmail

cada dia hemos de hacer algun cambio en nuestras vidas. hoy he decidido mudarme a gmail. asi que ahora mi direccion email es blanco26yo@gmail.com y poco a poco ire haciendo desaparecer de mi vida la antigua direccion de hotmail.
me ha gustado mucho el diseño de gmail y ademas tiene mas capacidad. por todo, hago el cambio. llegara un momento que todo lo que significo hotmail se evapore en mi pasado. sera algo interesante, tirar todo lo pasado y empezar, podriamos decir, de nuevo. cada dia debe ser nuevo, como si no hubiesemos nacido antes. por eso yo empiezo hoy de nuevo.
ya he comprendido que aunque hayas pasado por las experiencias mas humillantes, aunque estes sumido en la marginacion, siempre has de decirte, soy feliz. relacionarte con personas fuera del ambiente familiar, que sean de mundos marginales, hace que seas mas tu.
siempre hay que ser feliz, aunque se este en la miseria. mantener la ilusion por ser uno mismo, por ser valioso para ti.

hoy he vuelto a escribir mucho, todo para mi. ya comprendi que lo mejor de escribir es que sea para mi, para formarme, para aprender de mi y de lo que me rodea.

no hacemos mas que estar vivos

estos dias pensaba en mis metas, que cosas proponerme. he leido mucho y he aprendido. he visto mucho cine, documentales, y he aprendido tambien. he escuchado muchos audiolibros, y de igual modo aprendi. ahora llega una etapa de mi camino en que tengo que cuestionarme hacia donde realmente quiero ir. el tiempo es lo mas valioso. claro esta, aparte del todopoderoso dinero.
se me van agotando las ganas de leer y leer. el periodico ya no lo leo tanto, solo los titulares y enterarme por encima de que ha pasado en esta bola loca del mundo. tampoco quita ni pone tildes en mi vida saber de un suicidio mas o una bomba menos. me puse a leer hace unos dias, pero lo hice por coger estilo literario, por aprender como escribir. pero eso se aprende escribiendo y pensando. no puedo copiar un estilo, lo tengo que crear de mi mismo. al final de la meditacion me quedo con lo que yo cree.
si me propongo aprender de un tema en profundidad, estare perdiendo el tiempo, porque eso no me lleva a lo que quiero. puedo aprender de un tema por mis propios medios, por mi mismo, no leyendo ni estudiando. y lo que me interesa es la vida, es mi ser.
lei muchos libros, y llega un momento en que todo da vueltas, que todo se repite una y otra vez. los libros son muy buenos, pero cuando ya leiste muchos y mas los clasicos, ya todo es repeticion de repeticion. hablan de la vida, de dios, etc, etc. nada reluciente, nada nuevo.
pasa lo mismo con el cine, nos repetimos constantemente. pero asi es la vida humana, siempre buscando y no hayando, siempre aqui lo mismo.
me ronda la mente la idea de por medio de la logica mas basica llegar a una imagen de como vivian los primeros humanos. tenemos que quitar en esa imagen todo lo moderno: tv, ordenador, internet, telefono, lavadoras. mucho mas facil, imaginarse un campo, una montaña vacia, sin nada que hoy vemos. aunque habian muchos humanos en el globo, el espacio era aun mayor. digamos que no era como hoy en dia, que siempre ves humanos por todas partes.
luego imaginar que la amistad no existia. no era como ahora, que vivimos solo por placer de vivir. ellos vivian por obligacion de seguir vivos. ahora todo lo que hacemos es por mero placer, queremos vivir mas y vivir con nuestra piscina, etc. antes ellos vivian sin pedir mas cosas a la vida.
ya tenemos que no habia nada que vemos hoy, que no habia el sentido de amistad. lo bueno seria reconstruir la situacion de hace millones de años y ver cual era su medio natural. hoy nuestro medio natural es la ciudad. de que podrian hablar estos primeros hombres? no podian hablar de si maria se habia divorciado, de si pepe era bueno en la escuela, simplemente porque todo eso no existia. no habian escuelas mejores que la misma vida y la naturaleza, ni el sentido del divorcio, porque no tenian mas ley que la de la vida, la natural. entonces de que podian hablar? es logico pensar que hablarian de la caza, de la pesca, y de menesteres de alimentacion.
que hacian durante todo el dia. cazar y comer. pero luego se tendrian que entretener con algo. hemos de pensar que eran igual que nosotros, solo que no tenian este lio de hoy. ellos se aburrian tanto como nosotros, porque la vida no tiene un sentido superior, mas que vivirla. cuales eran sus entretenimientos? eso llegaria con los grupos humanos, uno solo no tendria mucho sentido. cuando se juntan mas, y supongo que serian mas que dos, porque solos no hacemos nada, y solo dos seria peligroso, podrian no encontrar alimento. y siempre el sempiterno aburrimiento de que no hay nada y hay que llenar el tiempo. uno solo acabaria mal, y dos tampoco mejor. los grupos serian de cinco o seis. supongo.
esto, evidentemente, da para mucho texto y lo bueno seria meditarlo bien, y con la logica como unica herramienta de investigacion, llegar a algunas soluciones, como un detective. ya vere si mi pobre vida me da para algo.
que paseis un buen dia, que os vaya bien todo.

el instinto de la vida

la mayor parte de nuestro ser es instinto. respirar es instinto, el corazon instinto, andar instinto, y muchos actos los hacemos casi por instinto. por ejemplo escribir a maquina, hablar, hacer un trabajo. lo hemos aprendido pero ya no pensamos lo que estamos haciendo, simplemente lo hacemos.
aprendi a escribir a maquina, lo cual pensaba que era muy dificil. me fui dejando llevar, poniendo los dedos ahi, etc. poco a poco pude ver como podia escribir hasta con los ojos cerrados. ahora no se ni como lo hago. se supone que en mi mente esta el teclado y que piensa en menos de un segundo donde esta cada letra. pero yo no lo percibo. casi escribo por instinto. claro, la mente no puede ser sobrecargada con estas cosas, si tuviera que pensar cada tecla activamente tendria la cabeza llena de pensamientos, iria mas lento y me cansaria, necesitaria dormir mas.
es curioso, ando y tampoco tengo que pensar que voy a andar, ni siquiera tengo que pensar como se anda. dicen que es un mensaje electrico enviado por la medula espinal a las piernas, o si quiero mover un brazo al brazo. pero yo no siento los mensajes "quiero andar" "primero esta pierna" etc. me levanto, y empiezo a andar. si envia la mente un mensaje a los musculos debe ser mas rapido que la luz. pero como puede un pensamiento oral convertirse en una corriente electrica? ademas, yo no pienso voy a mover el brazo. simplemente lo muevo.
los catalogo como instintos porque no los pienso. lo unico que pensamos es cuando tenemos que tomar decisiones, ir de viajes o no, o estudiar, o cuando debemos pensar problemas filosoficos. eso si es voluntario.
entonces los instintos que no son nuestros de quien son o que son? yo no le digo a mi corazon, palpita, ni a mis pulmones, respira. eso si son instintos de lo mas basicos, que no obedecen a nada que pueda yo pensar o decir. porque se mueven solos? es como un recordatorio que no me he hecho a mi mismo.
yo digo el instinto de la vida, porque toda la vida humana es tan instintiva como la animal. excepto un diez por ciento de pensamiento nuestro, que no es nuestro, porque si todo es de otro, lo que yo tengo no puede ser mio. todo lo que tengo en el cuerpo se mueve autonomamente, lo que quiere decir que no lo poseo, entonces como voy a poseer mi pensamiento?
lo mas curioso es cuando ando, que no lo pienso, pero entonces como llegan a moverse las piernas y andar perfectamente? tampoco es algo aprendido, es totalmente instintivo. los primeros instintos que no podemos decir nada sobre ellos son respiracion, corazon, y todo el sistema fisico. sobre eso no podemos decir muevete asi o asa. lo unico que nos queda que podemos decidir es el diez por ciento que ya indique de decidir ir a izquierda o derecha.porque de la mente tampoco hay gran parte libre para nosotras. los sueños no podemos cambiarlos ni decir ahora sueño rem, ahora no.
que o quien dirige nuestra vida? si podemos pensar lo que nos ha creado debe pensar igualmente, asi como somos nosotros, debe ser el que nos ha creado, eso es evidente. no podria ser que pensemos y este pensamiento venga de nada, de la nada. entonces quien dirige mis pulmones? quien mueve mi corazon? si, puede que no exista dios, pero entonces porque se mueven mis pulmones y mi corazon solos, y porque mi sangre circula por las venas sin yo decirles nada? si yo no digo corazon muevete, entonces no es mio.

jueves, septiembre 18, 2008

personas dignas de ser acompañadas

ayer vi un video de una conferencia de osho, un pensador indio, pero no del modo en que los entendemos en occidente, hablando en terminos mas sencillos pero con profundidad. si os interesa saber mas de esta persona, que ya murio, visitar su web en ww

miércoles, septiembre 17, 2008

luna llena de nuevo

ayer noche hubo luna llena otra vez. estaba reluciente y bella, hermosa. era como cuando miro a un insecto, con interes de descubrir su misterio. todo para el humano es misterioso, es como si aunque llevemos viviendo en el planeta 100 años todo sigue siendo misterioso. aunque seamos los mas inteligentes, al cumplir el ultimo año de nuestra vida, todo sigue siendo desconocido.
ver un planeta asi tan bien es un espectaculo memorable. se pueden ver muchos detalles, como si estuviese aqui cerca.
ya paso el puente, que fue solo en murcia, ahora queda esperar el proximo. por lo menos la semana ya se acorta. estuve imaginando alguna historia que escribir, solo hay que ponerse en serio y hacer algun cuento con alguna idea. lo mas dificil es encontrar la motivacion y el estar seguro de que servira para algo escribir. hacer un diario es mas sencillo, porque puedes escribir lo que desees, sin llevar un patron.