viernes, septiembre 19, 2008

no hacemos mas que estar vivos

estos dias pensaba en mis metas, que cosas proponerme. he leido mucho y he aprendido. he visto mucho cine, documentales, y he aprendido tambien. he escuchado muchos audiolibros, y de igual modo aprendi. ahora llega una etapa de mi camino en que tengo que cuestionarme hacia donde realmente quiero ir. el tiempo es lo mas valioso. claro esta, aparte del todopoderoso dinero.
se me van agotando las ganas de leer y leer. el periodico ya no lo leo tanto, solo los titulares y enterarme por encima de que ha pasado en esta bola loca del mundo. tampoco quita ni pone tildes en mi vida saber de un suicidio mas o una bomba menos. me puse a leer hace unos dias, pero lo hice por coger estilo literario, por aprender como escribir. pero eso se aprende escribiendo y pensando. no puedo copiar un estilo, lo tengo que crear de mi mismo. al final de la meditacion me quedo con lo que yo cree.
si me propongo aprender de un tema en profundidad, estare perdiendo el tiempo, porque eso no me lleva a lo que quiero. puedo aprender de un tema por mis propios medios, por mi mismo, no leyendo ni estudiando. y lo que me interesa es la vida, es mi ser.
lei muchos libros, y llega un momento en que todo da vueltas, que todo se repite una y otra vez. los libros son muy buenos, pero cuando ya leiste muchos y mas los clasicos, ya todo es repeticion de repeticion. hablan de la vida, de dios, etc, etc. nada reluciente, nada nuevo.
pasa lo mismo con el cine, nos repetimos constantemente. pero asi es la vida humana, siempre buscando y no hayando, siempre aqui lo mismo.
me ronda la mente la idea de por medio de la logica mas basica llegar a una imagen de como vivian los primeros humanos. tenemos que quitar en esa imagen todo lo moderno: tv, ordenador, internet, telefono, lavadoras. mucho mas facil, imaginarse un campo, una montaña vacia, sin nada que hoy vemos. aunque habian muchos humanos en el globo, el espacio era aun mayor. digamos que no era como hoy en dia, que siempre ves humanos por todas partes.
luego imaginar que la amistad no existia. no era como ahora, que vivimos solo por placer de vivir. ellos vivian por obligacion de seguir vivos. ahora todo lo que hacemos es por mero placer, queremos vivir mas y vivir con nuestra piscina, etc. antes ellos vivian sin pedir mas cosas a la vida.
ya tenemos que no habia nada que vemos hoy, que no habia el sentido de amistad. lo bueno seria reconstruir la situacion de hace millones de años y ver cual era su medio natural. hoy nuestro medio natural es la ciudad. de que podrian hablar estos primeros hombres? no podian hablar de si maria se habia divorciado, de si pepe era bueno en la escuela, simplemente porque todo eso no existia. no habian escuelas mejores que la misma vida y la naturaleza, ni el sentido del divorcio, porque no tenian mas ley que la de la vida, la natural. entonces de que podian hablar? es logico pensar que hablarian de la caza, de la pesca, y de menesteres de alimentacion.
que hacian durante todo el dia. cazar y comer. pero luego se tendrian que entretener con algo. hemos de pensar que eran igual que nosotros, solo que no tenian este lio de hoy. ellos se aburrian tanto como nosotros, porque la vida no tiene un sentido superior, mas que vivirla. cuales eran sus entretenimientos? eso llegaria con los grupos humanos, uno solo no tendria mucho sentido. cuando se juntan mas, y supongo que serian mas que dos, porque solos no hacemos nada, y solo dos seria peligroso, podrian no encontrar alimento. y siempre el sempiterno aburrimiento de que no hay nada y hay que llenar el tiempo. uno solo acabaria mal, y dos tampoco mejor. los grupos serian de cinco o seis. supongo.
esto, evidentemente, da para mucho texto y lo bueno seria meditarlo bien, y con la logica como unica herramienta de investigacion, llegar a algunas soluciones, como un detective. ya vere si mi pobre vida me da para algo.
que paseis un buen dia, que os vaya bien todo.

No hay comentarios: