viernes, septiembre 19, 2008

el instinto de la vida

la mayor parte de nuestro ser es instinto. respirar es instinto, el corazon instinto, andar instinto, y muchos actos los hacemos casi por instinto. por ejemplo escribir a maquina, hablar, hacer un trabajo. lo hemos aprendido pero ya no pensamos lo que estamos haciendo, simplemente lo hacemos.
aprendi a escribir a maquina, lo cual pensaba que era muy dificil. me fui dejando llevar, poniendo los dedos ahi, etc. poco a poco pude ver como podia escribir hasta con los ojos cerrados. ahora no se ni como lo hago. se supone que en mi mente esta el teclado y que piensa en menos de un segundo donde esta cada letra. pero yo no lo percibo. casi escribo por instinto. claro, la mente no puede ser sobrecargada con estas cosas, si tuviera que pensar cada tecla activamente tendria la cabeza llena de pensamientos, iria mas lento y me cansaria, necesitaria dormir mas.
es curioso, ando y tampoco tengo que pensar que voy a andar, ni siquiera tengo que pensar como se anda. dicen que es un mensaje electrico enviado por la medula espinal a las piernas, o si quiero mover un brazo al brazo. pero yo no siento los mensajes "quiero andar" "primero esta pierna" etc. me levanto, y empiezo a andar. si envia la mente un mensaje a los musculos debe ser mas rapido que la luz. pero como puede un pensamiento oral convertirse en una corriente electrica? ademas, yo no pienso voy a mover el brazo. simplemente lo muevo.
los catalogo como instintos porque no los pienso. lo unico que pensamos es cuando tenemos que tomar decisiones, ir de viajes o no, o estudiar, o cuando debemos pensar problemas filosoficos. eso si es voluntario.
entonces los instintos que no son nuestros de quien son o que son? yo no le digo a mi corazon, palpita, ni a mis pulmones, respira. eso si son instintos de lo mas basicos, que no obedecen a nada que pueda yo pensar o decir. porque se mueven solos? es como un recordatorio que no me he hecho a mi mismo.
yo digo el instinto de la vida, porque toda la vida humana es tan instintiva como la animal. excepto un diez por ciento de pensamiento nuestro, que no es nuestro, porque si todo es de otro, lo que yo tengo no puede ser mio. todo lo que tengo en el cuerpo se mueve autonomamente, lo que quiere decir que no lo poseo, entonces como voy a poseer mi pensamiento?
lo mas curioso es cuando ando, que no lo pienso, pero entonces como llegan a moverse las piernas y andar perfectamente? tampoco es algo aprendido, es totalmente instintivo. los primeros instintos que no podemos decir nada sobre ellos son respiracion, corazon, y todo el sistema fisico. sobre eso no podemos decir muevete asi o asa. lo unico que nos queda que podemos decidir es el diez por ciento que ya indique de decidir ir a izquierda o derecha.porque de la mente tampoco hay gran parte libre para nosotras. los sueños no podemos cambiarlos ni decir ahora sueño rem, ahora no.
que o quien dirige nuestra vida? si podemos pensar lo que nos ha creado debe pensar igualmente, asi como somos nosotros, debe ser el que nos ha creado, eso es evidente. no podria ser que pensemos y este pensamiento venga de nada, de la nada. entonces quien dirige mis pulmones? quien mueve mi corazon? si, puede que no exista dios, pero entonces porque se mueven mis pulmones y mi corazon solos, y porque mi sangre circula por las venas sin yo decirles nada? si yo no digo corazon muevete, entonces no es mio.

No hay comentarios: