viernes, junio 01, 2007

estar vivo consiste...

en tener siempre ilusiones. en el momento que no tengas ilusion por nada, te empiezas a caer.
hoy me encuentro triste, no he conseguido nada por ahora, no tengo mas dinero que ayer, sigo viviendo con los padres. sigo sin poder pagar un piso. yo diria que la vida es una puta mierda. pero eso lo digo este minuto. quiza el siguiente tenga la ilusion de seguir buscando a dios, buscando algo que me haga feliz, no feliz entre los humanos, sino entre la naturaleza.
comprar una revista de historia me hace feliz. es curioso, tengo una capacidad de hacerme ilusiones. de otra forma ya estaria lleno de enfermedades. y no solo de la depresion, otras fisicas.
la mayor ilusion es ya no depender de los padres. pero eso es casi un sueño. ya comprendo porque los de la carcel muchos se suicidan. ven que es muy duro todo y la ilusion no llega nunca. es la ilusion, y eso es felicidad.
despues de una caida solo la ilusion te hace volver a vivir. los humanos no estamos destinados a nada en la vida, solo a buscar nuestro confort espiritual.
hoy me planteo la mayor felicidad de mi vida: poder pagar un piso y descansar en el campo. y a veces, cuando estoy con gente, veo que eso no va a llegar. ellos hablan de la renta, de no se que cosas. y mi espiritu se cae, se fractura. veo un pozo tan profundo que si lo miro de frente me caeria. soy una pobre criatura sin mas dinero que un poco de miseria. buscando como todos ser libre y fundirme con la naturaleza.
me hace mucha ilusion llegar a alguna parte. eso creo me mantiene vivo. y menos mal que existen los viernes, los fines de semana.
no me distrae nada de la ciudad, por eso no me gusta. se que las ciudades estan hechas por el hombre y para el hombre. estan hechas para aplacar sus grandes deseos, sus ansias de ilusion. hay miles de tiendas, discotecas para ligar, para soñar que se es grande. en la naturaleza ya el hombre se sentiria perdido, tan perdido como en la galaxia, y solo con mirarla. la naturaleza no le ofrece las grandes deseos de ilusion. ademas, deseos que se deben reponer cada dia e incluso cada hora. hombre-hombre.
me aburren las ciudades, porque no encuentro lo que llevo dentro, veo solo lo exterior, veo esa enfermedad de querer aplacar la tristeza que sale cada hora.
imagino ahora un niño, si nosotros sufrimos tanto, ellos sufren mas, porque dependen de los padre s o de adultos para que les aplaquen la tristeza de estar vivos. el niño se aburre continuamente, en su mente fabrica mil sueños para ser feliz. un regalo de cumpleaños es su maxima ilusion. pero al momento esa felicidad e ilusion se cae. pero el no tiene el dinero para comprar otro juguete, depende de si los padres quieren o no. el adulto tiene el dinero y puede renovar su felicidad cada minuto si asi lo desea. y ahi llega la publicidad. las empresas se ocupan de eso, de vendernos felicidad ficticia. y en la selva de salvese quien pueda caen muchos pobres desgraciados.
desde la tele los anuncios nos llaman constantemente para que consumamos, para que compremos. a ellos les da igual, se la suda que un pobre hombre gana un dinero y se lo gaste en lo que anuncia solo para llenar su eterna tristeza, o necesidad de eterna felicidad. ellos quieren que compres. las ciudades son para negociar, y el campo para encontrar la vida.
yo ansio el dinero porque se que con ello puedo tener una casa donde dejar mis revistas, poner mi ordenador y encontrarme yo solo, sin barreras a mi ilusion. con dinero mi novia puede dejar de sufrir porque no puede comer. con dinero voy al cielo.
lo que decia freud era verdad. los primeros deseos del hombre son la comida, el placer de ser acariciado. o sea placeres fisicos. el bebe no sabe nada de esta jungla de hombres. el viene sin tarjeta de visita, incluso sus padres son personas que tendra que habituarse, tengan o no su misma sangre, su identico adn. el niño no sabe si son sus padres. que coño, el niño viene de la nada, no sabe ni que es un padre.
el niño tiene sed, claro, llora para pedir bebida. no tiene la palabra. es normal. el no sabe ni que coño es el dinero. su unico deseo debe ser fisico, y el primero de todos de tipo alimenticio. no piensa pero tiene ilusiones, cosas que le hacen ser feliz, como cualquier humano.
luego estan placeres "sexuales", que son caricias, etc. todo en la vida del hombre es buscar la ilusion, la tierra donde seamos felices eternamente. perdemos la ilusion y la volvemos a buscar. la vida no es mas que eso. el trabajo que tienes debe ser para que seas feliz. da igual lo que hagas, solo es para que seas feliz. en algun lugar has de buscar la ilusion. si el trabajo no te la da, estara en la familia, el dinero, etc. si te quedas sin ilusion te quedas sin ganas de levantarte, de caminar. la ilusion es una fuerza que te hace dar un paso, mover los musculos de la pierna.
en esta sociedad de consumismo y occidental hay mucha necesidad de ilusion, cada vez mas. es una sociedad enferma, y el cancer y todo lo demas, no es mas que el resultado del estado espiritual del hombre. las ciudades estan llenas de personas amontonadas sin orden, donde cada uno hace lo suyo, habla con los suyos y ya esta. se consume y se evade uno de la furia social. se encuentran amigos, pero no uno mismo.
enseñanza que me aplico: la ilusion es lo que nos mueve a vivir. es lo que le anima al indigente a seguir viviendo en la calle. el sabe que quiza nunca salga de la basura de la calle, pero tiene la ilusion de que la vida es algo mas. ahi entra la religion, te dice que hay una grandisima ilusion para todos, la mas grande. aunque yo creo que la mejor ilusion no es la comun, si no la que tenga cada uno. no se debe decir creo en dios porque todos dicen que esta bien, sino buscar dios es ti, saber que es dios, como lo entiendes tu.

martes, mayo 29, 2007

inconsciente colectivo

ya entendi que lo que soy yo es la suma de lo que fueron todos los hombres hasta hoy. yo soy la suma de todos, y como yo cada uno de nosotros.
nos formamos en la colectividad. si digo jesus cuando alguien estornuda, es porque lo aprendi de otros. incluso la lengua que uso no es mia, es la de todos, la del pasado, el pasado mas remoto. no podemos desligarnos de la sociedad de la que formamos parte, y ella va conformando nuestras leyes y nuestra etica y moral. si pienso que irse con la mujer de otro es malo y pecaminoso, no es porque yo lo haya pensado, sino por la sociedad que lo piensa y me lo enseño.

todos a sus puestos

esta sociedad parece un campo militar. te levantas para el trabajo y desde el principio sabes que este dia no pasara nada, nada en tu vida se solucionara. es una sociedad que provoca angustia. me levanto y se que sera un dia anodino.
vamos, trabajamos y volvemos, comemos, cenamos y a la cama de nuevo.
ayer me dieron un premio en la quiniela de futbol de 279,09 euros. fue impactante la vision de tantos billetes de 50. me hicieron meditar. que curioso que un papel con el sello del gobierno valga tanto. sin ellos no podria descansar tranquilo. toco los billetes y no me lo creo. son de verdad y mas importantes que el oro. y sin embargo son simples papeles pintados con dibujos de europa.
a veces termino reventado y no tengo mas ganas de seguir leyendo y viendo cine. mi capital no crece. con este dinero le mandare algo a mi novia, que no sera mucho y pondre algo en mi banco.
la suerte es caprichosa. era muy raro que me tocara. ayer no toco nada, y por eso hoy sera un dia normal. solo que sigo con mi meditacion.
para ahogar esa tristeza que provoca la sociedad me compro algunas mañanas el periodico. ya he comprendido que comprar es para aliviarnos de la angustia que provoca la vida militar. me levanto y se que no pasara nada marcado hoy, entonces el comprar algo es como para ilusionarme. pienso que leere algo interesante, que aprendere algo que me puede conducir a una casa propia. desde que me levanto se que me quedan muchos años hasta salir de casa de los padres, y eso es terriblemente duro. o sea no puedo estar en un lugar con la paz que yo quiero, con el silencio que yo quiero. despues de conseguir una casa ya me puedo morir tranquilo.
tampoco la politica nos alegra nada. gane el que gane nosotros los miserables seguiremos pobres. mientras no venga un politico que nos haga feliz no vale para nada. es como comprar el periodico por la mañana, para darme un soplo de felicidad. nada mas que eso, un aliento para seguir el dia con fuerza. sabiendo que no ocurrira nada.
todos a sus puestos. toca la hora de levantarse y como militares en el campo de guerra, nos alzamos y sin ilusion, solo con recibir la muerte de un balazo certero, nos ponemos a no hacer nada, solo ganar un poco de dinero para seguir vivo. es muy angustioso que no ocurra nada remarcable en todo el dia. si, puede ganar la liga tal o cual, pero eso a mi no me da de comer. ya comprendo porque la gente se pone tan euforica, obtienen con eso la dosis de felicidad que necesitan para seguir en el campo de batalla. es como una droga, no tienen lo que mas les hace feliz y se acogen a un sucedaneo.
yo no tiro cohetes si nadal gana la copa o tal jugador gana, solo me alegro si puedo salir a flote con mi cuenta del banco llena. sabiendo que hoy sera igual que mañana, exactamente igual, solo que un dia mas en la semana.
ya no me gustan las ciudades, solo quiero la tranquilidad del campo. poca gente y silencio. pero cuesta tanto...dinero estar alli...
vi un documental donde salia esa mujer ya famosa que cuida monos y simios. es una maravilla de mujer, muy tranquila, lista, etc. la forma que tiene de hablar es muy dulce. es como un angel. debe haber aprendido mucho de la vida viendo a los animales esos. el documental era sobre si los animales tienen emociones. y era muy interesante. la conclusion era que si.
tengo ganas de comprarme unos prismaticos para observar animales y aves de lejos. pero el dinero no da para tanto. me gustaria poder observar animales. quedarme horas viendo sus movimientos. para mi son fascinantes. quiero salirme del circulo cerrado del ser humano, encontrarme con la vida de verdad, la vida animal. hace tiempo que no veo a mi novia, pero la verdad es que hace mas tiempo que no voy a un zoo. todavia recuerdo el zoo de madrid. estuve una tarde muy agusto, pero era un tiempo que no indagaba tanto en el conocimiento animal. ahora lo aprovecharia mejor el tiempo alli. pero el zoo tambien cuesta dinero, y llegar a madrid me cuesta mas. esa es la razon por la que no he salido aun de murcia. tengo ya ganas de hacer un viaje, no por placer sino para aprender. yo no iria a una ciudad solo para sentir placer, sino placer de aprender.
y esa es la razon por la que echo la loteria, para obtener un plus de ilusion. como cada dia es igual al anterior, y nunca pasa nada, la loteria me hace pensar que saldria de mi situacion angustiante.sabiendo que nunca me tocara gran cosa la sigo echando. es como el periodico de la mañana, un soplo de novedad en la mas insulsa realidad.