jueves, diciembre 07, 2006

quiero volar...

...pero para ello hace falta dinero. Sí, es lo de siempre, con dinero se puede ser feliz porque puedes comer, cenar, descansar, soñar, olvidar, recordar...o sea con dinero puedes hacer todo. Es el precio que debemos pagar por haber nacido.
Hoy es un día como otro cualquiera, solo que juego a la loteria tambien hoy, y eso me salva de caer en tristeza, pero luego resulta que no sale gran cosa. Y poco a poco esta ciudad va pesando sobre uno, cansa siempre lo mismo, las mismas caras. Pero yo soy un privilegiado comparado con otras personas. Tengo un plato de comida y un techo bajo el que reposar del cansancio de la sociedad urbana.
Ya he descubierto porque el hombre siempre ha querido volar. no es una cosa física, es más bien del espíritu. Volar significa estar por encima de las reglas de la sociedad humana, poder reposar la vida y olvidar nuestro cuerpo pesado y cansino.
Tengo ya ganas de tener un ordenador nuevo y poder dedicarme más de lleno a aprender cosas, no hacerlo como una diversión, sino como algo importante, y no para mí sino para todos. Mi novia me dijo si nos veíamos pero siempre le digo que el dinero es dios, sin ello no podemos ni dormir. Es duro otro puente pasarlo sin poder salir de esta ciudad, pero si no hay no hay.
Cuando cierro los ojos sólo veo un lugar tranquilo y en silencio, pero al abrirlos veo que no lo tengo delante.
Me estoy leyendo la Biblia, con la ayuda de comics y libros infantiles para conocerla más. En el plano histórico es impresionante, y en el sentido de entender a un pueblo muy tenaz en la tierra como es el judio. Es muy curioso ese pueblo, que viene declarando su entera solidaridad con Dios, hasta el punto de que en los libros sobre la religión católica dicen que Dios solo es dios de israel. Voy adentrando más en el mundo de las religiones y me doy cuenta de que la nuestra es muy bella, pero nos hace falta una con pensamientos filosóficos, para ayudarnos a hacer frente a los problemas de la vida diaria. El budismo en ese sentido si ayuda más. Y aprendí que las religiones son fundamentales, son el pensamiento optimista que nos hace aguantar cuando falta de todo, cuando no tenemos dinero, no podemos huir de la depresion de una vida agobiante. Sin la religión estoy seguro que pocos podrían aguantar en esta tierra desolada. Dios para mí es como el mejor amigo, la esperanza de que hay alguien que me ayuda y me salvara de caer. O sea que als religiones son el pensamiento más antiguo y nos dicen que la razón ya estaba desde hace muchísimo tiempo. Seguire aprendiendo cosas del mundo religioso. Hasta me adentre con el idioma hebreo que lo encuentro muy interesante.
Esta página ya se que no me reportará ninguna ganancia monetaraia, la doy por perdida sólo vengo a escribir a ella para estar conmigo. No sé de donde sandra el dinero que clamo al cielo, sólo se que los hombre s me lo darán, la naturaleza no tiene dinero, ni los libros, solo las sociedades humanas poseen el oro de la felicidad. Sea lo que Dios quiera. escribiré como algo que hago por entera pasión pero si no me da dinero que pase lo que Dios quiera. A veces me da por no creer en Dios pero no se va del todo de mi ser, sino quie se combierte en Amor, en naturaleza, en paz. La religion que adoptamos de israel es de una sociedad muy antigua que ya no tiene relacion con la nuestra, asi que necesitamos una remodelacion del cristianismo, vivir sin imagenes, entregados a nuestro encuentro con una sociedad sana y en fraternidad. Eso es lo que necesitamos encontrar, no una tierra prometida sino dentro de todos la unión de todos. Descubrir que estamos juntos y necesitamos encontrarnos en comunión con los demás no solos.
Os deseo a todos unos días fabulosos, y si ganais dinero mucho mejor.
que Dios os bendiga. suena bien esta frase, la digo porque tiene mucha ternura. Quien no sea catolico que oiga la sentencia como acto de amor, no como ideologia religiosa.