viernes, mayo 15, 2009

es gratis?

un experimento muy sencillo para saber que es lo importante para la gente, es decirles, aqui hay un autobus que es gratis pero contamina mucho y hace mucho ruido. aqui otro que no contamina nada y es muy silencioso. que escogera la mayoria de personas? evidentemente el que es gratis, el que contamina es gratis, el otro cuesta dinero, y no poco.
esto se demuestra cada dia en la calle, un experimento que sucede cada minuto en todas partes. que es lo importante para la gente? lo importante es la contaminacion?jaja no, lo importante es no gastar mucho dinero, o sea, lo verdaderamente importante es el dinero.
solo los que tienen mucho, pero que mucho dinero, escogeran el autobus super limpio, pero muy caro. todos los demas, del monton, cogeremos evidentemente el que es gratis.
la vida es asi?no, somos los humanos que somos asi.
me gustaria hacer una prueba de escribir todo lo que me salga, sin meditar si esta bien escrito o no, sin cuidar de sinonimos, etc. para ver que sale, y que estilo sale. los escritos que nos quedan de la historia de la humanidad, se podrian leer de otra manera. la forma de escribir debe decir mucho de los que lo compusieron. lo mas importante para un historiador deberia ser los restos que han quedado. es mejor leer los restos que estudiar cien libros sobre la epoca. la practica supera a la teoria.
el estilo de escritura debe decir mas de lo que se dice. interesan saber cosas, como si es verdad lo que se dice, que pensaba el escritor, que cultura tenia, etc. son restos del pensamiento de hace mucho tiempo. sea lo que sea que se escriba y de la manera que sea, es un resto de un pensamiento, algo importante para entender el pasado.

...y pasan los dias

todos peleandonos por conseguir dinero, y mientras pasa el tiempo y la vida se estropea. llegara un dia que acabe la vida y nada, no habremos logrado mas que ganar dinero. este mundo es de risa. los cientificos dicen que no conseguiremos nunca saber de donde coño venimos. y yo me digo, entonces es como si no hubiesemos conseguido nada. toda la existencia de la humanidad para saber de donde venimos y resulta que no lo conseguimos? vamos esto es de risa.
mi teoria de la loteria va bien, lo que pasa es que no echo esas 18 combinaciones porque gastaria mas dinero del que ganaria. hoy ha tocado una de 4 acierto, mas o menos serian unos 30 euros, pero en toda la semana habria gastado mas. toca, pero no sale rentable. he probado muchas teorias, pero la que mas me gusta es la que sigo desde hace unos 300 sorteos. ya la sigo por curiosidad. estoy seguro que el azar no existe y debe haber alguna manera de llegar a el. me acerco mucho con estas combinaciones.
la escritura para aprender deberia ser escueta, no enrollarse en palabras que no dicen nada. estoy leyendo national geographic historia que recibo cada mes. es muy buena, y va al grano, sin enrollarse mucho. la historia es muy interesante, dice mucho de la vida. lo que me doy cuenta es que vivimos una epoca vacua. los egipcios tenian una riqueza impresionante, nos parecen casi extraterrestres. unas piramides grandes, solo para la persona muerta. parece increible que dedicasen tanto esfuerzo para conectar con el mas alla. toda su vida era eso. ahora nuestra vida es para ganar dinero. hemos cambiado a dios por el dinero.
y los aztecas, increible, unas piramides sorprendentes, todo para llegar al mas alla. y lo curioso es que en todo el planeta hay miles de restos arqueologicos y literarios. es sorprendente, hay restos de todas las culturas y civilizaciones. pero una cosa sorprendente. no hay una piramide, hay miles. todo eso nos da una imagen de la historia del planeta y del ser humano. lei incluso que en malta hay muchos restos de culturas neoliticas.

jueves, mayo 14, 2009

primeros cristianos


me he internado un poco en la historia del cristianismo, en sus inicios. ya en el año 313 constantino de roma, el emperador dijo que el cristianismo era legal. esto nos dice que el movimiento era ya muy grande, que no era solo de unas pocas personas. luego el dato de 68 despues de cristo nos dice la historia que neron empezo a perseguir a los cristianos. si los perseguia es que era ya un movimiento grande. y ya antes en las catacumbas enterraban a sus familiares y decoraban las tumbas con signos cristianos. el mas conocido es el del pez.

para formarse una religion de la nada es dificil. quiero decir, que se forme sin bases, sin ideas. es como si yo digo algo y hago que me crean muchos, es dificil. tendria que tener mucho carisma para lograr convencer a mis familiares y a amigos. es como las cadenas esas de ganar dinero, puedo decir a la gente que se gana mucho dinero, pero les tengo que convencer mucho para que se metan en la cadena.

ya en la epoca de neron el movimiento cristiano era mayusculo, pues se propuso perseguir a los cristianos. lo que quiere decir que poco despues de la muerte de cristo ya estaba el movimiento en boga.

me gustaria ver imagenes de objetos y pinturas de toda la historia del cristianismo. tengo un libro con la evolucion de la imagen del descendimiento de jesus de la cruz. es curioso ver como a traves de la historia lo han desarrollado muchos pintores, y con minimos cambios. claro, unos copiaban de otros, hasta que hoy en dia solo vemos a jesus con barba y joven.

para convencer a la gente y mucha gente mas, es importantes mostrarles algo muy sorprendente.

debe ser interesante entrar en la historia mas antigua del cristianismo. he encontrado una web con videos de historia. es de http://www.artehistoria.es/ en youtube. yo escribi en youtube paleocristianismo y me salio eso. esta muy bien esa web. con datos de la historia.

lunes, mayo 11, 2009

profecias sobre fin del mundo

desde el primer dia en que el hombre anduvo en el mundo uno ya podria decir que habria un apocalipsis. viendo las guerras primeras uno ya escribiria que todo acabaria mal. no es muy dificil ver el final de la vida humana.
ahora mas que nunca es facilisimo hacer profecias sobre el fin del mundo. todo va a peor. pero es que el primer dia del ser humano en la tierra fue asi, se mataban unos a otros.
ahora estoy bajandome lecciones de la universidad italiana uninettuno. sobre la antigua roma, historia de la peninsula italica. hay otros cursos, que ire viendo poco a poco. son muy intretenidos, y se van aprendiendo cosas. todo va quedando en mi memoria de una forma u otra. luego en el futuro se vera lo que quedo. todo va conformando un cuadro de la vida, del ser humano.