viernes, mayo 15, 2009

es gratis?

un experimento muy sencillo para saber que es lo importante para la gente, es decirles, aqui hay un autobus que es gratis pero contamina mucho y hace mucho ruido. aqui otro que no contamina nada y es muy silencioso. que escogera la mayoria de personas? evidentemente el que es gratis, el que contamina es gratis, el otro cuesta dinero, y no poco.
esto se demuestra cada dia en la calle, un experimento que sucede cada minuto en todas partes. que es lo importante para la gente? lo importante es la contaminacion?jaja no, lo importante es no gastar mucho dinero, o sea, lo verdaderamente importante es el dinero.
solo los que tienen mucho, pero que mucho dinero, escogeran el autobus super limpio, pero muy caro. todos los demas, del monton, cogeremos evidentemente el que es gratis.
la vida es asi?no, somos los humanos que somos asi.
me gustaria hacer una prueba de escribir todo lo que me salga, sin meditar si esta bien escrito o no, sin cuidar de sinonimos, etc. para ver que sale, y que estilo sale. los escritos que nos quedan de la historia de la humanidad, se podrian leer de otra manera. la forma de escribir debe decir mucho de los que lo compusieron. lo mas importante para un historiador deberia ser los restos que han quedado. es mejor leer los restos que estudiar cien libros sobre la epoca. la practica supera a la teoria.
el estilo de escritura debe decir mas de lo que se dice. interesan saber cosas, como si es verdad lo que se dice, que pensaba el escritor, que cultura tenia, etc. son restos del pensamiento de hace mucho tiempo. sea lo que sea que se escriba y de la manera que sea, es un resto de un pensamiento, algo importante para entender el pasado.

No hay comentarios: