martes, marzo 24, 2009

la necesidad de las religiones

las religiones no estan por capricho, estan porque el ser humano las necesita. la vida es muy dura, no entendemos nada, aunque sepamos como se divide la celula, como reacciona el atomo y de que esta compuesta la molecula de agua h2o. no sabemos nada, nada de lo esencial de la vida.
nacemos ciegos y seguimos ciegos. la religion aporta comprension, entendimiento y esperanza de ver algo de verdad autentica.
todos los dias hay asesinatos, suicidios, robos, terrorismo y esto es muy duro para el corazon del hombre. tiene que haber una ayuda para comprender todos estos desastres. digamos que la religion es como la isla, el paraiso en todo el infierno de la vida diaria. mas concretamente el cristianismo es una imagen beneficiosa del significado de la vida. cristo nos dejo un mensaje de esperanza, y con eso vamos tirando en el infierno de la tierra.
y es que necesitamos tanto el amor, la comprension de la vida... somos como niños pequeños, pues no sabemos la mas basico de la vida, de donde venimos. miramos las estrellas y queremos saber que es todo este lio. todo nos parece desconocido, dificil. entonces la religion, y la cristiana en particular, nos muestra que dios nos creo, que todo lo que tiene en si es amor.
para mi es una gran alegria pensar que todo esto es por algo, que no soy causa del azar sin sentido. incluso nuestro propio cuerpo nos es desconocido, y prueba de ello es que tienen que haber medicos para curarnos. todo nos resulta desconcertante. la celula es tan rara, es algo que no nos podemos creer aun, aunque la hayamos estudiado al milimetro. es como si la vida nos fuese ajena. podria ser por eso que creamos el arte, para representar la vida como necesitamos entenderla. necesitamos algo que entendamos bien para que nos explique que es la vida. el arte es creacion del hombre, solo del hombre, es un lenguaje interior para entender todo este lio de la vida. podria ser por eso que los niños solo les gusta al principio peliculas de dibujos animados, porque los entienden, es su lenguaje interior, asi entienden mejor la vida. si les pones las noticias no se enterarian de nada y les amargaria el dia, si les pones una pelicula de personas reales les cansaria. nuestra comprension de la vida esta en nosotros. necesitamos de simbolos, de imagenes creadas solo para nosotros. no nos pueden explicar la vida, el sentido de todo, si no es con imagenes entendibles por nosotros. entendibles desde el nivel mas basico, el nivel primitivo.
las religiones son importantes y necesarias para la alegria de las personas. para mi pensar que me creo el amor es la mayor alegria, pensar que no soy una evolucion de la ameba es mejor. porque la vida no es un azar. la religion es como el arte, es la explicacion de la vida por dentro. es una forma primitiva, la forma mas basica de conocer la verdad autentica de la existencia. nosotros no nacimos con la quimica, ni la anatomia. no sabiamos nada, y nada mas nacer tendriamos que saber quien nos ha creado y de donde viene todo, sin mas estudios ni masters. si no es asi es porque algo no funciona. nuestra forma de encontrar la verdad no es la idonea. para saber la verdad necesitariamos ese lenguaje que solo nos habla a nosotros, el que nos explica la verdad ultima de todo.
la esperanza y la fe son cualidades del cristiano, cualidades que dan alegria y fuerza para recibir lo que sea del destino. porque uno sabe que el fin ultimo es el amor.

la gran verdad

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7955000/7955517.stm

han tenido que hacer un estudio cientificoooo jajajaja

viaje a madrid

estuve este puente pasado en madrid, pero no para andar por el monte, ni para visitar ningun museo ni monumento. estuve solo para estar con mi novia, que esta en un hospital de alli. le han quitado un tumor que tenia en el cerebro y se encuentra muy mal.
no ve, se ha quedado ciega. me daba mucha pena, porque ella es buena y ha sufrido mucho en la vida. ahora nos toca esto. despues de estar toda la vida sufriendo viene esta desgracia y no puedes hacer nada. es fuerte, porque no se queja mucho.
estuve durmiendo una noche en el hospital y la ayudaba en todo. muchas veces he pensado en el futuro, pero si piensas mucho puedes caerte, porque de futuro no hay nada, es todo un sufrimiento continuo. lo mejor que se puede hacer es autoengañarse y creer que todo se va arreglar y pensar que seremos felices y tendremos casa. si no te autoengañas estas perdido. puedes caer en una depresion fuerte. tienes que decirte, conseguiras todo, conseguiras dinero.
ahora estoy aprendiendo cosas sobre el cuerpo humano, y voy a intentar controlar mi peso y cuidarme la salud. quiero hacer cosas en la vida, pero con los golpes no consigo nada.
estoy ya desenado estar alli con ella. lo peor es que tiene dolores de cabeza. siempre se ha quejado de dolores de cabeza, pero ahora mas que antes.
la vida es dura, dura la que hace el hombre, no la vida en si. naces, y si caes en el hoyo no sales nunca y no tienes derecho ni a la libertad ni a tener piso. cuando veo una cucaracha me digo, ella si que se independizo muy joven.

lunes, marzo 23, 2009

vaya vida esta

estos dias pienso mucho en el destino de mi vida. aprendo cada dia mas cosas, muchas, pero no saco dinero de eso. cada dia que pasa la agonia