sábado, junio 07, 2008

crisis de alimentos

me vienen ahora con que hay que paliar el hambre en el mundo. ja ja ja. parece que nunca se ha fijado nadie en el hambre. y se reunen para quitar el hambre. imposible. aceptemos que el mundo es una mierda, que hay mas hambre y mas tristeza que en solo africa. por ejemplo, cojamos cualquier pueblo de la geografia española, pues bien, ahi hay tanta tristeza como en africa, y eso que somos un pais con economia buena, buena para unos pocos claro.
si quitan el hambre, por favor que me busquen para quitarmela a mi tambien, y conozco cientos de personas con hambre.
las cosas en este mundo no van a cambiar, e iran aumentando los casos de depresion y pobreza suma. para solucionar todo este lio hay que coger las malas hierbas por la raiz. se tendrian que reunir los monos jefes y tratar en serio el tema. pero creo que ni eso haria nada para quitarnos el hambre y la tristeza. quien me da a mi 1000 euros al mes sin tener que trabajar en algo que no me gusta? nadie, pues entonces no quitaran el hambre ni la tristeza.
me imagino un mundo donde todos se ayuden, donde todos hagan lo que les gusta. pero para eso hay que morir, creo.
hoy he aprendido que la vida es hacer algo. por eso la gente dice que cada uno esta en este mundo para algo. nadie esta para nada. nada mas nacer tenemos que movernos, o sea hacer algo. solo moverse no es la vida, es hacer algo, y de ahi a ejercer una profesion. no podria estar sentado tres meses seguidos, sin moverme nada y sin hacer nada. al final haria algo, lo que fuera. y dentro de cada uno hay una semilla de lo que le gusta, que es lo que la gente dice " para lo que ha sido destinado". a uno le pueden gustar los tebeos, y escribir libros sobre ello. eso es un oficio. cada uno tiene un gusto muy personal y por el que trabajaria toda su vida. lo que pasa es que nos encontramos con el problema de los trabajos que nadie quiere, como barrendero, etc. estos trabajadores deben existir a la fuerza, para que funcione la sociedad. dudo de que el barrendero le apasione su trabajo. aqui entra en juego el dinero, gracias a el la persona necesita ese bonito metal y entonces trabaja de lo que sea. entonces esa persona no estaria realizada completamente, porque hace algo que no siente pasion. un mundo ordenado seria el que la gente trabajara con gusto. pero claro, hace falta un mundo en donde la gente fuera mas cercana unos de otros. yo estaria dispuesto a limpiar las calles dos horas para el buen orden de mi pueblo. estamos en una sociedad movida por el dinero, y todos trabajan por el dinero. asi mas bien parecemos maquinas, mas que seres humanos con alma. y por eso no me extraña la cantidad de problemas en el mundo, problemas que aumentaran dia a dia. estamos en un mundo dividido, donde incluso en un pueblo la gente no se entiende.
hoy he comprendido la amistad y el departir con la gente, relacionarse. es agradable hablar con la gente, relacionarse, pero claro, siempre que te traten bien y sean personas que te respeten. y daria gusto crear mas personas con amor.

jueves, junio 05, 2008

la ciencia de los documentales

he visto hoy un documental sobre las esponjas. cuando veo uno me relajo mucho, me quedo como si estuviera ya en mi meta. mucha gente ve estos textos hablados como simples documentos para iniciados, pero la verdad es que guardan mas verdades y mas sabiduria en ellos.
hablaba del adn y de los genes, de las moleculas, de las celulas. y yo intente indagar que hace todo eso en nuestro cuerpo. nosotros vivimos sin percibir que hay un mundo infinito dentro de nosotros. sorprendentemente infinito. tenemos millones de celulas, millones de neuronas, millones de componentes quimicos. pero todo eso no es nosotros. todo eso es lo que nos hace estar en la tierra.
todos esos adn, genes, etc no piensan. la ideas que tengo del mundo las tengo por mi mismo, no por la celula tal. lo sorprendente es que mis ojos capten una imagen, y esta se convierta en imagen nitida del mundo que me rodea. lo increible es que esta imagen se forma en un entramado de visceras, venas, quimica y celulas. todo ello no ve, son simples cosas materiales que hacen algo para que veamos. pues bien, el pensamiento esta mucho mas lejos. el pensamiento no esta en cierta neurona. pero entonces para que esta todo ese mundo organico? para algo ha de haber sido creado. doy mas importancia a la mente, al alma que a lo organico, pero este ultimo debe contener informacion muy valiosa para el conocimiento total de la vida.
cuando estoy deprimido porque no consigo lo que busco, me siento y veo un documental, y me dejo mecer por la voz del narrador.
desde luego, el libro es cosa de estar mucho tiempo, y lo que diga debe ser tan sumamente importante que podemos perder todo un dia en leerlo. ya no volvere a leer de forma tan maquinal como en mis años pasados. parece que la vida ayuda, tuve esa epoca en que me lei de todo, pues bien ahora ya no me hace falta leer todo eso, el conocimiento de esos años quedaron dentro de mi. aunque nos creamos que la vida no ayuda, no es asi. las cosas pasan y si sabemos verlas bien comprenderemos que algo las hace pasar.

miércoles, junio 04, 2008

cuidar el amor

estoy aprendiendo que es muy importante cuidar el amor. si, eso es cuidar las relaciones con las personas. pero al mismo tiempo te estas cuidando tu y te estas conociendo. muchas veces uno se pone triste y se cabrea por cualquier cosa, hace falta meditar sobre ese cabreo para rectificar, poner siempre buena cara.
mi novia me ha dicho que vaya a madrid, ahora que es fiesta en murcia. pero yo no tengo ganas, porque estos dias de puente me vendran muy bien. debo aprovechar todos los momentos de paz para buscar en mi serenidad y amor. me estoy dando cuenta que cada vez busco mas el silencio y la calma. ya llevo mi propio record de no entrar en el corte ingles. no me gusta ese gran almacen, ni otros. por eso me he propuesto no entrar en sus dependencias. al principio fue algo natural, pero luego ya me hice la firme proposicion de no entrar.
voy buscando la sabiduria, y esta se encuentra en la paz y la naturaleza. venimos de la tierra y a la tierra vamos, y yo me encuentro mejor en esta tierra que nos dio la vida.
ayer vi un pajaro ya mayorcito que no volaba. era curioso, no se inmutaba al tocarlo, hasta que mi deseo de tocarlo fue a mas y el pobre alzo el vuelo. un vuelo torpe.
cuando me acercaba a el senti algo. era como si sintiera su ser de pajaro, de vida igual que la mia. los cientificos diran que el adn no es el mismo, etc, etc, pero somos iguales a los demas animales, venimos todos del mismo sitio y vamos todos al mismo sitio.
me gustaria tener una casa y tener algun animal pequeño para observarlo continuamente.

domingo, junio 01, 2008

angeles de carne y hueso

se que los angeles existen. hay que saber reconocerlos entre toda la maraña de humanos que pasan por nuestras vidas dia a dia. yo noto cuando alguien es especial, cuando trata a los demas de una forma desacostumbrada por los otros humanos. para mi son una gran ayuda, porque me hacen ver que la vida no es de los cientificos, de los que niegan todo lo que cree la mente.
un angel no es que te ayude directamente, aunque tambien te puede ayudar. ellos lo que hacen es apoyarte en tu tarea diaria. son como un soporte en situaciones dificiles.
acabo de ver un documental sobre la materia y la antimateria. es de stephen hawking. muy interesante, pero no me da alegria, no me hace sentirme contento con la vida. hablan de cosas que no dicen nada, que no contestan nada. aunque veo su importancia.
hoy descubri una caracteristica de un texto que puede ser ficticio. si el texto esta muy decorado, con metaforas, adjetivos, etc, entonces esta destinado a ser una obra de arte, y no a contar algo real. si quieres contar algo que paso en verdad no puedes decorarlo, porque con ello se alarga y le resta importancia.
con mis sobrinas aprendi mucho el viernes. vinieron porque su madre tenia que ir a un examen de ingles. aprendi que los niños no se pueden estar quietos. se aburren con todo. tambien me di cuenta de la importancia de los dibujos que hacen para analizar su pensamiento. la mayor estaba todo el rato dibujando, ademas dibujaba cosas agradables, como corazones, fresas, muchos colores, etc. entonces me fije en un folio donde habia dibujado una maceta, y cada parte de ella esta decorada con un material diferente, como trozos de lana, trozos de papeles de colores. pense que el arte era eso, algo que no era la realidad trata de representar la realidad. el arte es una copia de lo que vemos. pero porque hacemos tanto arte?
deberia la ciencia centrarse mas en la vida en la tierra, en la vida mas cercana y no tan lejana. hay mas informacion a un milimetro de nosotros que a mil millones de años luz. si se nos creo aqui fue por algo, sino se nos hubiera creado en el espacio. nuestra casa es nuestro mundo y el tiene las respuestas. la vida animal es parte de la vida en general. los niños tienen mucho que decir.
cuando se dara cuenta la ciencia que no es todo como ella ve las cosas?
lo bueno seria ver en un libro la forma de pensar del escritor, no por lo que dice, sino mas bien por como lo dice. para conseguir eso hay que fijarse mucho en como esta redactado. la escritura empezo siendo forma de comunicacion y hoy se ha convertido en arte, que es ya una imagen de la realidad para provocar felicidad.