jueves, junio 05, 2008

la ciencia de los documentales

he visto hoy un documental sobre las esponjas. cuando veo uno me relajo mucho, me quedo como si estuviera ya en mi meta. mucha gente ve estos textos hablados como simples documentos para iniciados, pero la verdad es que guardan mas verdades y mas sabiduria en ellos.
hablaba del adn y de los genes, de las moleculas, de las celulas. y yo intente indagar que hace todo eso en nuestro cuerpo. nosotros vivimos sin percibir que hay un mundo infinito dentro de nosotros. sorprendentemente infinito. tenemos millones de celulas, millones de neuronas, millones de componentes quimicos. pero todo eso no es nosotros. todo eso es lo que nos hace estar en la tierra.
todos esos adn, genes, etc no piensan. la ideas que tengo del mundo las tengo por mi mismo, no por la celula tal. lo sorprendente es que mis ojos capten una imagen, y esta se convierta en imagen nitida del mundo que me rodea. lo increible es que esta imagen se forma en un entramado de visceras, venas, quimica y celulas. todo ello no ve, son simples cosas materiales que hacen algo para que veamos. pues bien, el pensamiento esta mucho mas lejos. el pensamiento no esta en cierta neurona. pero entonces para que esta todo ese mundo organico? para algo ha de haber sido creado. doy mas importancia a la mente, al alma que a lo organico, pero este ultimo debe contener informacion muy valiosa para el conocimiento total de la vida.
cuando estoy deprimido porque no consigo lo que busco, me siento y veo un documental, y me dejo mecer por la voz del narrador.
desde luego, el libro es cosa de estar mucho tiempo, y lo que diga debe ser tan sumamente importante que podemos perder todo un dia en leerlo. ya no volvere a leer de forma tan maquinal como en mis años pasados. parece que la vida ayuda, tuve esa epoca en que me lei de todo, pues bien ahora ya no me hace falta leer todo eso, el conocimiento de esos años quedaron dentro de mi. aunque nos creamos que la vida no ayuda, no es asi. las cosas pasan y si sabemos verlas bien comprenderemos que algo las hace pasar.

No hay comentarios: