viernes, julio 01, 2005

hoy marcho a Madrid

La ciudad que me vio crecer, ahí vuelvo de nuevo, pero sólo por un fin de semana. Ya tengo el billete preparado para las cuatro de esta tarde. Me gusta el trayecto, porque se respira mucho silencio y podré cálcular las cosas que hacer una vez allí. Silvia me estará esperando en la estación de autobuses. Todo hoy será nuevo, aunque ya conozca toda la zona. cuando estoy fuera de casa de los padres, todo es nuevo.
Ayer sentí que tenía que comprar cierto número de lotería, y al final cayó ese. Algunas veces siento en la duermevela algo, como una imagen, unas palabras, pero es de forma muy débil. Ahora tendre cada noche más atención a estas visiones. Tenía que haber comprado un boleto terminando y empezando en nueve, pero me dio pereza gastar tres euros, Los números del centro los recibí también pero sólo con el final ya tengo premio. La Suerte está ahí y hay que estar preparado para recogerla.
Quería hoy escribir esta frase, que resume esta semana en cuanto pensamientos: vivo en la vida. Quiero decir con ello, que no vivo en cierta casa o cierto país, sino que vivo, la sensación de hablar, pensar y moverse.
Ya escribiré más cuando vuelva, pues quiero descansar de ordenador. Aquí todos los días son iguales. Además, empezaré a escribir con las dos manos y sin mirar teclado, en propuesta de empezar a practicar lo nuevo que estoy aprendiendo.

miércoles, junio 29, 2005

el mono y el hombre

Cuando se impone una idea sobre las demás, y gente de ciencias la afirma con rotundidad, entonces más gente la sigue. El caso es que ya todos afirman que venimos del mono, y desde luego nos parecemos en muchas cosas. La violencia que tenemos todos es más bien animal. Se puede notar en un simple grito, en un enfado, etc. La extremidad de la violencia se ve en la muerte de otra persona. Y que curioso que en el otro extremo tengamos el amor más puro. Pero la violencia siempre vence, porque es rotunda, un empujon y el ceño fruncido y ya hemos perdido toda condición divina y humana,nos vamos al lado de los orangutanes. La violencia y el odio nos mueve totalmente por dentro, miles de pensamientos van por la médula espinal.
Todo es lícito en la vida, pues no hay barreras naturales contra la violencia o la depresión más severa. Cualquier tipo de pensamiento se da en el hombre. Sólo que formamos comunidades llamadas sociedades, y dentro de estas necesitamos un orden. Pero seguimos guardando las miles de ideas que llevamos desde el origen de la vida. No ha cambiado nada desde ese Big Bang científico. Ah, lo que ha cambiado es que tenemos un bagaje cultural, tenemos sobre todo unas religiones que han ido haciendo de psicólogos más o menos naturales. Y los problemas mentales de la sociedad van creciendo cada año porque no se dan respuestas de raíz, sólo se producen más medicamentos. Ya la religión no tiene la aceptación del principio, nadie le hace caso, y entrar en un pensamiento es lo más difícil,aunque,sorpresa, lo tenemos dentro,es nuestra vida.
Qué curioso que lo más cercano nos es desconocido y lo que está a millones de años luz nos es más amigable y más conocido. Paradojas del destino.
Para poder pensar en orden se necesita mucho silencio y nada de emociones fuertes, es como aislarse en una urna de cristal, como los monjes anacoretas. Veo las imágenes de las batallas en países lejanos y me da miedo sólo de pensar en las tormentas que sufriran los violentos, tormentas de pensamientos. La violencia nunca es sólo contra otros, nos dañan a nosotros. Yo hace tiempo que no grito y me provacaría mucha tristeza el gritar a alguien o sentir odio hacia alguien. Supongo que es mi personalidad, aunque más que eso es el aprendizaje al cabo de los años. Pero si dependemos de la educación, este mundo será totalmente amoroso cuando ya no exista nadie sobre él. La violencia es un arma que nos daña a todos.
El problema de la violencia se nos echa ahora encima, porque nadie se ha dedicado a curar a la Humanidad, y los que han intentado algo, han acabado mal.La violencia y el odio son el cáncer del futuro y si no hacemos nada terminaremos como dijo Einstein,creo, que dijo acabaremos con palos y lanzas. El problema es que hemos nacido así, con amor y violencia. La naturaleza no impide el homicidio. quizás se vea en la violencia más clara la emoción, más marcada que en el amor. Con tanta furia entra en nuestra vida que lo cambia todo, se hace de notar.
También quería escribir sobre Dios. Pensé en esta frase : Dios es la piedra filosofal. Todos los que creen en el tarot o en las líneas de la mano tienen clara la presencia de Dios. Muchos no irán a misa. Esa palabra es la más nombrada, y aunque entremos en la era del futuro seguirá nombrándose, y si se deja de hacer, perderemos el hilo de nuestra búsqueda. Mucha gente se sentiría perdida sin una presencia Total. En parapsicología eso significa todo, el Hacedor. Y el gran descubrimiento es ver todo lo que somos, ver por qué pasan ciertas cosas. No ir más lejos,sino más al fondo.

martes, junio 28, 2005

ya está cerca.Ojalá

Espero con ansiedad los barcos de la felicidad. Todos los días miro al horizonte en busca de las naves. Sé que tienen que llegar, o de otra forma no me habrían abandonado en este desierto. Las estrellas ya no me dicen nada, son simples nubes de gas sin importancia. Ahora espero las luces de la razón, las del conocimiento, pero no enciclopédico sino las de uno mismo.Ya lei muchas notas de diccionarios, y no me aportan nada, solo palabras hechas por hombres.Busco más.
Estará la esperanza allí donde quiero llegar? Sólo ella me sabría reconfortar, no con gestos de aquí sino otros más de la vida.

Suerte

Aunque es un poco tarde, ya dentro de la noche, he venido hasta el cuarto del ordenador para ver los números de la lotería. Después de unos días sin tocarme algo, entro en una semana en la que el primer día ha sido agraciado.
Hemos subido a la casa del monte, y yo pensando en mis cosas. Pensé que las palabras están ya muy sobadas, demasiado manidas para transmitirnos algo objetivo. Por ejemplo, la palabra Dios ya no nos dice gran cosa, y hasta figura en muchos chistes. prefiero la palabra Suerte, que también es invisible y puede traer cosas buenas. La suerte puede ser esa de encontrar una persona honrada después de un camino dificultoso. No se trata sólo de ganar un dinero, aunque la suerte siempre debe llevar a estar bien alimentado y cuidado materialmente.
Creo en la suerte equivaldría a decir creo en Dios, es como decir creo en la Nada, en lo invisible. interminablemente busco una salida a mis deseos de escribir. Dibujo en mi universo una casa y mucho silencio para buscar donde sea, recorriendo los miles de pasillos de la mente. Seré un ser lleno de imaginación, que es algo me ayuda y me aparta. me ayuda porque me da esperanzas y me aparta porque con eso no se gana el sustento para vivir.
Ya estoy pasando épocas, y creo que se termina la mía de ver la tele. Ya tuve suficiente, me tengo que cargar de vida, llenarme de mí mismo, de búsqueda.
Estuve en el monte escribiendo en mi cuaderno y te hace sentir mejor, llenando páginas con cosas que me pasan por la mente, es un diálogo interno. Puede que no haya escrito nada nuevo pero es mi mundo, mi novedad.
Ahora cada día estudio tres palabras de varios idiomas y también frases célebres. en vez de no hacer nada me voy cargando de cosas aprendidas. Cuando llegue a la meta del futuro tendré un bagaje con el que disfrutar recordando y a partir de entonces adelantar con mayores y más contínuos pasos.

lunes, junio 27, 2005

el curso

Esta mañana era hora de volver al curso. El viernes no fuimos, y así quedó un fin de semana largo. Silvia se cabreó mucho porque no fui ayudarla a encontrar nuestra futura casa, y es que los domos somos inútiles, en este mundo del poder y la fuerza no valemos nada. Darwin no tendría que haberse ido tan lejos para ver que los fuertes vencen. Pues bien, ninguno de los dos ganamos dinero, ni sabemos buscar piso. Por eso se pone furiosa.
En el aula el calor era muy alto, aunque hay una máquina portable de aire acondicionado. Se respiraba cansancio, pues ya presentimos el veraneo. Esta es la primera vez que incluyo la página web de esta asociación que imparte cursos de jardinería y otras cosas. El que la vea pensará que son cosas fuera de la sociedad, cosas para gente perdida. El caso es que entré en ella como alumno y se puede sacar algo de provecho.Ya explicaré en otro momento más cosas sobre. La página no está muy bien hecha pero da una idea del colectivo que forma la asociación. Allí he conocido gente interesante, y me hace no fijarme en la edad de las personas, sino sólo ver la amistad. Dicen que yo soy el mayor, pero yo me siento como los demás. Estamos en este mundo muy condicionados por el número de años, y es hora de quitarnos esas manías que nos impiden hacer amiostades con todo tipo de personas.
Yo presiento que las clases acabarán en julio, y así tendremos dos meses de vacaciones, pero todo está en el aire. Ellos van viendo qué cosas introducir y cuándo.
Vimos la película "Forrest Gum" y buscamos en internet información sobre los años de los que habla en el film. Cada uno busca de una cosa y luego lo tiene que exponer a todos. A mí me tocó sobre el Comunismo en China. Y encontré cosas interesantes, que me ayudan a comprender ese movimiento político-social. Hay gente que se cree con saber suficiente y en poder de verdad, incluso para mandar ejecuciones de otras personas. El mandato de Mao tampoco fue muy pacífico, pero él se creería que lo que hacía nos llevaría a todos los hombres al paraíso en la tierra. Y es que andamos buscando una forma de llevarnos bien, puesto que por naturaleza no nos relacionamos con otros, tendemos a vivir cada cual en su familia y su grupo social. La política hace de unión entre las personas, puesto que por naturaleza ni nos hablaríamos.
Hace ya un tiempo que no repaso lo que escribo, porque eso me llevaría más tiempo y además no me da dinero hacer esto. Voy viendo como este blog va cambiando conforme pasan los días. En mí noto los cambios y me hace sacar cosas internas.
Podemos lograr un cambio en el interior de las personas, pero cambiar el mundo entero,cambiar el dinero, es ya una cosa famnntasiosa. Puedo descubrir las fuentes del lenguaje, pero el dinero seguiría uniéndonos. Por eso los quijotes van desapareciendo, y dejan paso a políticos y economistas; eso si que cambia, pues se trata de lo fundamental, es un lenguaje que a la fuerza entra en nosotros, por lo menos la economía. El Gobierno o el Estado sueltan dinero, y van moviendo los hilos de la compleja sociedad. a veces es bueno detenerse un día en una plaza del pueblo o ciudad y pensar en lo que ves. En todas partes se ve sociedad.
Ayer pensé: el cuerpo no es la vida. Y con ello quería decir que la vida es más que una cosa material, es un pensamiento, pero no con rasgos humanos, no con lenguaje hecho por nosotros. Hace tiempo que no investigo sobre el lenguaje, pero en mí, cada minuto un pensamiento llega sobre el habla, la escritura. Todavía creo que el lenguaje nos dice mucho, pero busco el ángulo perfecto para verlo. Es como si un ciego viera un objeto y tiene que darle muchas vueltas, palparlo por todas partes, hasta lograr ver lo que desea. Por algún lado aparecerá la visión de algo distinto, algo que se marque mucho, que me haga reaccionar enseguida. La iluminación del pensador es como eso de EUREKA, cuando el sabio descubrió el volumen de los objetos. Algo que siempre estaba allí, que siempre está en la mente pero hay que verlo claramente para decir: ya lo sé.