miércoles, junio 29, 2005

el mono y el hombre

Cuando se impone una idea sobre las demás, y gente de ciencias la afirma con rotundidad, entonces más gente la sigue. El caso es que ya todos afirman que venimos del mono, y desde luego nos parecemos en muchas cosas. La violencia que tenemos todos es más bien animal. Se puede notar en un simple grito, en un enfado, etc. La extremidad de la violencia se ve en la muerte de otra persona. Y que curioso que en el otro extremo tengamos el amor más puro. Pero la violencia siempre vence, porque es rotunda, un empujon y el ceño fruncido y ya hemos perdido toda condición divina y humana,nos vamos al lado de los orangutanes. La violencia y el odio nos mueve totalmente por dentro, miles de pensamientos van por la médula espinal.
Todo es lícito en la vida, pues no hay barreras naturales contra la violencia o la depresión más severa. Cualquier tipo de pensamiento se da en el hombre. Sólo que formamos comunidades llamadas sociedades, y dentro de estas necesitamos un orden. Pero seguimos guardando las miles de ideas que llevamos desde el origen de la vida. No ha cambiado nada desde ese Big Bang científico. Ah, lo que ha cambiado es que tenemos un bagaje cultural, tenemos sobre todo unas religiones que han ido haciendo de psicólogos más o menos naturales. Y los problemas mentales de la sociedad van creciendo cada año porque no se dan respuestas de raíz, sólo se producen más medicamentos. Ya la religión no tiene la aceptación del principio, nadie le hace caso, y entrar en un pensamiento es lo más difícil,aunque,sorpresa, lo tenemos dentro,es nuestra vida.
Qué curioso que lo más cercano nos es desconocido y lo que está a millones de años luz nos es más amigable y más conocido. Paradojas del destino.
Para poder pensar en orden se necesita mucho silencio y nada de emociones fuertes, es como aislarse en una urna de cristal, como los monjes anacoretas. Veo las imágenes de las batallas en países lejanos y me da miedo sólo de pensar en las tormentas que sufriran los violentos, tormentas de pensamientos. La violencia nunca es sólo contra otros, nos dañan a nosotros. Yo hace tiempo que no grito y me provacaría mucha tristeza el gritar a alguien o sentir odio hacia alguien. Supongo que es mi personalidad, aunque más que eso es el aprendizaje al cabo de los años. Pero si dependemos de la educación, este mundo será totalmente amoroso cuando ya no exista nadie sobre él. La violencia es un arma que nos daña a todos.
El problema de la violencia se nos echa ahora encima, porque nadie se ha dedicado a curar a la Humanidad, y los que han intentado algo, han acabado mal.La violencia y el odio son el cáncer del futuro y si no hacemos nada terminaremos como dijo Einstein,creo, que dijo acabaremos con palos y lanzas. El problema es que hemos nacido así, con amor y violencia. La naturaleza no impide el homicidio. quizás se vea en la violencia más clara la emoción, más marcada que en el amor. Con tanta furia entra en nuestra vida que lo cambia todo, se hace de notar.
También quería escribir sobre Dios. Pensé en esta frase : Dios es la piedra filosofal. Todos los que creen en el tarot o en las líneas de la mano tienen clara la presencia de Dios. Muchos no irán a misa. Esa palabra es la más nombrada, y aunque entremos en la era del futuro seguirá nombrándose, y si se deja de hacer, perderemos el hilo de nuestra búsqueda. Mucha gente se sentiría perdida sin una presencia Total. En parapsicología eso significa todo, el Hacedor. Y el gran descubrimiento es ver todo lo que somos, ver por qué pasan ciertas cosas. No ir más lejos,sino más al fondo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Good post

Unknown dijo...

Your page loaded really quick for all the content and images I'm impressed

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.