lunes, junio 27, 2005

el curso

Esta mañana era hora de volver al curso. El viernes no fuimos, y así quedó un fin de semana largo. Silvia se cabreó mucho porque no fui ayudarla a encontrar nuestra futura casa, y es que los domos somos inútiles, en este mundo del poder y la fuerza no valemos nada. Darwin no tendría que haberse ido tan lejos para ver que los fuertes vencen. Pues bien, ninguno de los dos ganamos dinero, ni sabemos buscar piso. Por eso se pone furiosa.
En el aula el calor era muy alto, aunque hay una máquina portable de aire acondicionado. Se respiraba cansancio, pues ya presentimos el veraneo. Esta es la primera vez que incluyo la página web de esta asociación que imparte cursos de jardinería y otras cosas. El que la vea pensará que son cosas fuera de la sociedad, cosas para gente perdida. El caso es que entré en ella como alumno y se puede sacar algo de provecho.Ya explicaré en otro momento más cosas sobre. La página no está muy bien hecha pero da una idea del colectivo que forma la asociación. Allí he conocido gente interesante, y me hace no fijarme en la edad de las personas, sino sólo ver la amistad. Dicen que yo soy el mayor, pero yo me siento como los demás. Estamos en este mundo muy condicionados por el número de años, y es hora de quitarnos esas manías que nos impiden hacer amiostades con todo tipo de personas.
Yo presiento que las clases acabarán en julio, y así tendremos dos meses de vacaciones, pero todo está en el aire. Ellos van viendo qué cosas introducir y cuándo.
Vimos la película "Forrest Gum" y buscamos en internet información sobre los años de los que habla en el film. Cada uno busca de una cosa y luego lo tiene que exponer a todos. A mí me tocó sobre el Comunismo en China. Y encontré cosas interesantes, que me ayudan a comprender ese movimiento político-social. Hay gente que se cree con saber suficiente y en poder de verdad, incluso para mandar ejecuciones de otras personas. El mandato de Mao tampoco fue muy pacífico, pero él se creería que lo que hacía nos llevaría a todos los hombres al paraíso en la tierra. Y es que andamos buscando una forma de llevarnos bien, puesto que por naturaleza no nos relacionamos con otros, tendemos a vivir cada cual en su familia y su grupo social. La política hace de unión entre las personas, puesto que por naturaleza ni nos hablaríamos.
Hace ya un tiempo que no repaso lo que escribo, porque eso me llevaría más tiempo y además no me da dinero hacer esto. Voy viendo como este blog va cambiando conforme pasan los días. En mí noto los cambios y me hace sacar cosas internas.
Podemos lograr un cambio en el interior de las personas, pero cambiar el mundo entero,cambiar el dinero, es ya una cosa famnntasiosa. Puedo descubrir las fuentes del lenguaje, pero el dinero seguiría uniéndonos. Por eso los quijotes van desapareciendo, y dejan paso a políticos y economistas; eso si que cambia, pues se trata de lo fundamental, es un lenguaje que a la fuerza entra en nosotros, por lo menos la economía. El Gobierno o el Estado sueltan dinero, y van moviendo los hilos de la compleja sociedad. a veces es bueno detenerse un día en una plaza del pueblo o ciudad y pensar en lo que ves. En todas partes se ve sociedad.
Ayer pensé: el cuerpo no es la vida. Y con ello quería decir que la vida es más que una cosa material, es un pensamiento, pero no con rasgos humanos, no con lenguaje hecho por nosotros. Hace tiempo que no investigo sobre el lenguaje, pero en mí, cada minuto un pensamiento llega sobre el habla, la escritura. Todavía creo que el lenguaje nos dice mucho, pero busco el ángulo perfecto para verlo. Es como si un ciego viera un objeto y tiene que darle muchas vueltas, palparlo por todas partes, hasta lograr ver lo que desea. Por algún lado aparecerá la visión de algo distinto, algo que se marque mucho, que me haga reaccionar enseguida. La iluminación del pensador es como eso de EUREKA, cuando el sabio descubrió el volumen de los objetos. Algo que siempre estaba allí, que siempre está en la mente pero hay que verlo claramente para decir: ya lo sé.

1 comentario:

Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.