domingo, junio 01, 2008

angeles de carne y hueso

se que los angeles existen. hay que saber reconocerlos entre toda la maraña de humanos que pasan por nuestras vidas dia a dia. yo noto cuando alguien es especial, cuando trata a los demas de una forma desacostumbrada por los otros humanos. para mi son una gran ayuda, porque me hacen ver que la vida no es de los cientificos, de los que niegan todo lo que cree la mente.
un angel no es que te ayude directamente, aunque tambien te puede ayudar. ellos lo que hacen es apoyarte en tu tarea diaria. son como un soporte en situaciones dificiles.
acabo de ver un documental sobre la materia y la antimateria. es de stephen hawking. muy interesante, pero no me da alegria, no me hace sentirme contento con la vida. hablan de cosas que no dicen nada, que no contestan nada. aunque veo su importancia.
hoy descubri una caracteristica de un texto que puede ser ficticio. si el texto esta muy decorado, con metaforas, adjetivos, etc, entonces esta destinado a ser una obra de arte, y no a contar algo real. si quieres contar algo que paso en verdad no puedes decorarlo, porque con ello se alarga y le resta importancia.
con mis sobrinas aprendi mucho el viernes. vinieron porque su madre tenia que ir a un examen de ingles. aprendi que los niños no se pueden estar quietos. se aburren con todo. tambien me di cuenta de la importancia de los dibujos que hacen para analizar su pensamiento. la mayor estaba todo el rato dibujando, ademas dibujaba cosas agradables, como corazones, fresas, muchos colores, etc. entonces me fije en un folio donde habia dibujado una maceta, y cada parte de ella esta decorada con un material diferente, como trozos de lana, trozos de papeles de colores. pense que el arte era eso, algo que no era la realidad trata de representar la realidad. el arte es una copia de lo que vemos. pero porque hacemos tanto arte?
deberia la ciencia centrarse mas en la vida en la tierra, en la vida mas cercana y no tan lejana. hay mas informacion a un milimetro de nosotros que a mil millones de años luz. si se nos creo aqui fue por algo, sino se nos hubiera creado en el espacio. nuestra casa es nuestro mundo y el tiene las respuestas. la vida animal es parte de la vida en general. los niños tienen mucho que decir.
cuando se dara cuenta la ciencia que no es todo como ella ve las cosas?
lo bueno seria ver en un libro la forma de pensar del escritor, no por lo que dice, sino mas bien por como lo dice. para conseguir eso hay que fijarse mucho en como esta redactado. la escritura empezo siendo forma de comunicacion y hoy se ha convertido en arte, que es ya una imagen de la realidad para provocar felicidad.

No hay comentarios: