domingo, marzo 06, 2005

suerte acompañada

Si la semana pasada fue una buena racha, esta semana fue negativa. Y eso lo iba notando cada día más. La semana que me tocó algo cada día lo sentia antes,sabía que ese día sucedería eso. Por eso intente echar menos a la lotería. La suerte viene acompañada. Esta frase me la decía y me daba una idea de qué es.Pero si ha sido semana árida en dinero de lotería,ha sido buena en ideas, en sentimientos y emociones. Por ejemplo, llegué a conocer una palabra que permanecía casi oculta: SINESTESIA. Es algo muy interesante. Llegué a profundizar un poco en ella. En un periodico de medicina se hablaba de una mujer que sentía cada nota de música como un sabor determinado. Se trata de una mezcla de sentidos, o una interferencia. Luego, de la psicología descendí al arte, donde aparecen varios escritores y pintores con esa capacidad.
Me aparto de los que sólo piensan que es cosa física,debe haber una explicación más filosófica. Cada vez que cojo un libro de psicología sale un dibujo del cerebro,con cada zona delimitada, pero el cerebro no es sólo eso, hay pensamientos,sueños que son ideas,cosas vaporosas.
Entré en la catedral de nuevo,y me sentí muy agusto. es como una medicina contra la tristeza. Aunque puede hacer de iglesia un campo, un bosque. Pero la iglesia tiene algo que la hace muy atractiva.Yo uso la catedral para meditar, para buscarme dentro de esa soledad del templo.
Esta noche soñé que volaba. es un sueño que lo tengo mucho. Era curioso, porque volaba cada vez que se acercaba gente a mí. Algunas veces no podía subir más y me podían alcanzar las manos de la gente.Cuando estoy en total libertad,en un sitio tranquilo, los sueños me llenan,son sueños más fuertes,con más matices.
Pero de todos modos,esta semana fue muy fructífera en cosas aprendidas y pensadas. Me acerqué a la comunicación de los animales. La mejor cosa para descubrir cosas es sentirlas,dejarse llevar por la emoción,no hacer una fórmula matemática. Las fórmulas cada vez son más enredosas y poca gente las comprende, la realidad debe ser más clara. El lenguaje de los mudos también me llamó la atención, pensar sobre ello.
Ahora voy progresando hacia dentro,dejándome llevar por las cosas que vengan.

No hay comentarios: