lunes, junio 13, 2005

de nuevo semana nueva

Ha pasado el tiempo, pero yo sigo en el mismo sitio, supongo que como la mayoría. Fue fiesta en la región de Murcia y disfrutamos de un buen puente, pero, cuanto se echa de menos pasear con la novia, hablar con ella y no tener más leyes que las del amor de la pareja. Mucha gente me dice: ahí no puedes ir, tú no deberías, pero con la novia todo es diferente,todo es posible. Eso es lo que cabrea, que la gente diga tú no eres capaz, tú no puedes, que raro eres.Sí, la gente dice "Qué raro eres" y eso acorta mucho las ilusiones, nos hace amedrentarnos, echarnos para atrás.
Sucede que la gente está perdiendo la capacidad de soñar. Hace unos días descubrí la gran verdad en la frase que dice " el hombre si pierde sus sueños ya no es humano". Es verdad, el sueño nos hace elvarnos, buscar más allá. Claro, desde que se publicó El Quijote, ya todos dicen "eres un quijote". se ha acoplado muy bien el cuento de ese caballero en la vida moderna española. Cada pueblo tiene sus personajes idílicos, los que no llegarán a nada( según creen los sabios bienpensantes de la sociedad). No ver no quiere decir que no esté ahí lo buscado. O sea, el hombre sin sueños no vale nada, sería sólo una masa de músculos para levantar pesos. Los sueños nos hacen sonreír, nos hacen felices. Si todo es lo que está muchos se pierden en el camino, pues es muy abrupto.
Ya marcha bien lo de la idea de un piso con Silvia en Madrid. Cuesta unos 400 euros y según me comenta ella, la casa es sólo un cuarto, pero al parecer da para los dos. Con este piso podremos ahorrar mucho dinero que pierdo en pensión cada vez que voy, y en comidas en bares, que no me gustan nada los bares. Ahora estoy ilusionado porque podríamos hacer muchas cosas este verano y planear el futuro. No es una casa en El Paular, pero bueno se puede habitar en ella.
Añadí a mi página, esta misma, un pequeño banner animándo a lectores y lectoras a votar por mi blog en los premios del periódico gratuito 20minutos. Sé que no ganaré nada, pero yo lo puse. Esta marca formará desde ahora parte de mi historia personal, algo que marca un momento del transcurrir de mi tiempo.
Hace ya unos meses que no escribo mucho a mis amistades de internet, y es que estoy preparando mi futuro con Silvia, y eso me quita tiempo de pensar en ellos y ellas. Espero que el destino sea bueno y pueda realizar cosas que pienso.
Quizá este fin de semana venga Silvia a Murcia y estemos en Alicante. Otra vez un albergue juvenil. Parece que nos vamos a conocer todos los de España. Me gusta aprender y mentalmente hago un recuento de los lugares que visitamos con albergues. Muchas veces pienso en el gran lujo de los reyes o ministros, que pueden ver de primera mano los adelantos del país. Ellos si que no necesitan irse a ver un documental o leer un libro sobre algo. Bueno, claro que no pueden ver todo lo que se hace en España...pero algo es algo. Es un lujo aprender de esa manera tan directa.
Empiezo otra etapa de mi escritura en este blog, tras varios días de dejadez. Ya comprendo porque hay tantos escritores: es la necesidad de comunicar y pensar.

No hay comentarios: