martes, diciembre 26, 2006

una web muy interesante

me levante pronto, porque hay que comenzar el dia muy de mañana si lo que quiere uno es llegar antes a donde pretende ir, que es un lugar donde no ha ido nadie jamas. empece a buscar páginas, cosa que no hago desde hace mucho, y todo porque no le veo el futuro. Me manda yahoo una web cada dia del mundo de internet anglosajon. estoy leyendo ahora las de hace varios dias, pues se han ido acumulando. la que me ha gustado mucho es esta que os presento ahora http://www.breathingearth.net/ abajo en ingles dice "have been born" han nacido, "have died" han muerto. otro dato que da es el co2 que emiten a la atmosfera. y haciendo clic en un pais abajo te dice la poblacion de algunas cosillas mas.
he visto interesante esta web, no para saber que se mueren al minuto tantas personas en tal pais, sino para meditar sobre nuestro mundo. saber que estamos en un mundo muy grande, con mucha gente y muchas cosas. somos una comunidad, no solo una familia de madrid o murcia. hay incluso gente que nunca veras pero son de nuestra familia,la humana.
tambien podemos darnos cuentas en los nacimientos y muertes, que es entre estos dos que se desarolla la vida humana. la muerte es algo normal, es un estado mas de la vida. es necesaria y tendremos que empezar a respetarla tanto como a la vida consciente. ayer estuve meditando sobre el cuerpo humano, que debemos ser conscientes de que tenemos un corazon. no basta estudiarlo en libros sino entrar en el. cuando lo sientas cabalgar en tu pecho piensa que es parte tuya, no es de otro, no esta fuera. no solo esta el cuerpo externo, sino el de los intestinos, etc, y eso lo debemos visualizar, intentar controlarlo yo creo que es posible. nos falta entrar mas en nosotros mismos. yo estudio que es el organo, pero tambien intento comprender el mio personal, imaginandomelo. esto es porque yo busco constantemente, y en el mundo occidental creo que muy poca gente indaga sobre su propio cuerpo. tienes que estar en paz con todo lo que tienes en el interior, no solo pensamientos sino visceras, musculos, saber que lo tienes, sentirlo .
esta web nos hara pensar en el mundo donde vivimos, continentes de tierra solida donde estamos nosotros. luego hay mucha agua, que nos impide llegar a otros sitios. es muy curioso que hayamos venido aqui. el planeta esta preparado para la vida, evidentemente. aunque un poco hostil se puede vivir. nuestra vida esta condicionada por el exterior, por el agua, por las montañas. nuestra fuerza no es grande pero unida con otros puede vencer grandes problemas. otros inventaron el papel, y yo lo uso en beneficio mio, sin olvidar que otros lo inventaron. puedo andar mucho en una noche, pero no tanto como para llegar a galicia, por ejemplo, o sea, estoy condicionado por el exterior y mi fisico. dentro de lo que cabe soy "poderoso", me doto la vida de una mente para estar contento con poco espacio. y todo esto tan complejo no lo hicimos nosotros, ni solos ni en grupo. la vida se nos fue dada. si, la vida no la podriamos nunca crear. podemos juantar dos celulas pero nosotros no hicimos las celulas, podemos incluso crear una celula pero cada elemento de ella no lo hariamos nosotros, y podriamos ir incluso mas allua y crear todos los elementos de la celula, pero lo hariamos cogiendo elementos de otras. la vida no la podemos crear, son enzimas o lo que sea, pero su material es el mas complejo jamas creado. y si queremos crear vida como la humana el trabajo no acabaria nunca. la vida se nos da, la vida es unica. puedes inculcalle a un niño unos pensamientos, pero no lo habras creado tu.
se acerca el dia de ir a toledo, y la verdad es que tengo muchas ganas de volar. y hoy al fin ya no es fiesta, lo que quiere decir que podre jugar a la loteria, lo unico que me proporciona dinero. pues este diario es gratis, no me da dinero, si felicidad, por con felicidad no se puede comer.
ojala encontremos pronto una salida. si encuentro yo algo no sera para mi sino para todos, aunque yo no gane dinero, la felicidad de todos sera la mia.
y en este tiempo de escribir esto ya han muerto y nacido mucha gente en el planeta. cuando nos daremos cuenta de que somos uno?

No hay comentarios: