martes, junio 10, 2008

kiribati se nos muere

desde que supe de esas islas del pacifico sigo cualquier noticia que surja sobre ellas. empece a interesarme por samoa, luego nauru, y luego vinieron todas las islas perdidas. yo, como todos, soñaba con un paraiso en la paz de la naturaleza. supe que en samoa estuvo viviendo robert louis stevenson, el escritor de novelas de avunturas ingles.
luego supe de gauguin, que en su deseo por encontrar la vida se fue a tahiti. me he recorrido todas esas islas con la imaginacion y con ayuda de internet y de documentales. incluso me llegue a aventurar en un chat de samoa. luego busque amigos en hawaii, puse un anuncio pidiendo amistad en hawaii. me escribio gente incluso de las islas seychelles. un pobre tonto soñador.
hace unos tres años que salen noticias muy pobres hablando de que kiribati se hunde bajo las aguas por culpa del cambio climatico. ahora ya la cosa debe estar muy mal, por el tono de la noticia.
es increible; hemos arrasado la tierra para dar de comer a nuestras mascotas. hemos desecado los mares para comer en reuniones de negocios, y ahora se nos mueren unas islas y nosotros como si nada. hasta que todo esto no le pase o a los gobernantes o a los grandes magnates aqui no se mueve ni dios.
pienso en la gente que vive en esas islas. pobres personas que pierden la casa. y encima ningun pais quiere ayudarles.
estoy muy interesado en desenredar el lio de la sociedad humana. comprender como funciona este lio de egoismo. algunas veces me detengo en un jardin y observo como va y viene la gente, los coches, etc. y me pregunto que nos mueve a seguir, a pesar de que todo es buscar dinero y nunca tener para ser felices.
menos mal que esta greenpeace, que hay ongs, sino este mundo ya hace tiempo hubiera dejado de existir, al menos el humano, porque el otro es mas inteligente y seguiria vivo.

No hay comentarios: