jueves, agosto 07, 2008


Este es el cristo redentor, que esta en rio de janeiro, brasil. siempre tengo en mente esta imagen. con los brazos abiertos totalmente es como si estuviera diciendo: venid todos a mi, no oculto nada. es una imagen muy poderosa.
abrir los brazos en cruz es como signo de que no se posee nada, de que somos uno con la naturaleza.
somos puro simbolo. todo lo que vemos nos dice algo, pero muchas veces no sabemos que significa. ojala tuvieramos una mente mas potente, la parte dormida, que entiende todo lo que no se dice.
necesitamos tanto un salvador. estamos deseosos de que salga uno. la vida ya pierde todo su valor, todo es correr en pos del dinero, el exito. la ciencia se impone como dios supremo, pero lo que nos dice es poco alegre. no nos da esperenzas la ciencia, esperanza de que tendremos una vida mas plena dentro de tres, cuatro años.
estoy empezando a bajarme podcast cristianos, para ver lo que dicen. hay uno que me ha gustado www.ladoctrina.org es muy agradable la voz y puedes estar paseando y escuchando el programa.
ahora estoy pensandome que quiero en la vida. despues de muchas vueltas me quiero quedar quieto y meditar que es para mi la vida, que quiero conseguir. es curioso que una cosa tan sencilla como vivir tenga tantos problemas. es lo mas sencillo, ponerse a caminar y ya esta. pero no, tenemos muchos obstaculos, necesitamos mucho dinero, la mente nos traiciona, los miedos, etc. esto me recuerda al azar. la loteria deberia ser lo mas sencillo, que salgan unos numeros, que no hay que estudiar ni hacer grandes esfuerzos, pero nada, dia tras dia no salen los numeros y no se gana casi nada. pero claro, es el azar, y el azar es como el creador, que no lo vemos. una cosa como saber de donde venimos, que deberia ser como el azar y la vida lo mas sencillo de todo. uno sabe quienes son sus padres pero al preguntarle de donde viene toda la vida, tenemos tanta dificultad en responder eso que se necesitan incluso miles y miles de años para responderla. una pregunta tan absurda, de donde vengo? y si no sabemos eso no sabemos nada. lo mas importante en la vida no lo sabemos, que curioso, y es lo mas facil, o asi deberia ser.

No hay comentarios: