martes, agosto 05, 2008

otro dia y sigo vivo

me levanto y pienso, otro dia y vivo. nada mas levantarme se que no va a pasar nada, que comere, tomare una siesta, cenare, dormire, ire al baño y ya esta. mañana otro dia igual o quiza con alguna noticia mala.
por un lado estoy feliz de estar vivo, porque veo la creacion por un dia mas, pero por otro lado veo lo lejos que estoy de la felicidad total, lo unico que quiero de esta vida. cada dia me digo que si estoy vivo, si sufro, es porque debo aprender algo de lo que suceda en ese dia. si veo una discusion, seguramente la tuve que ver. si sigo vivo debe ser por algo.
hoy fui a ayudar a mi padre a limpiar un bajo que tiene. pensaba en la funcion de hacer cosas. los humanos basicamente no hacemos nada. pero tenemos que hacer cosas, lo que sea. por eso nacio el arte, que usa mucha gente y las mantiene entretenida. somos tanta gente que ya si es un lio controlar esto. todos tienen que hacer algo, si estuvieran tumbados los 60 años de su vida, entonces estarian muertos en vida. algo tenemos que hacer los millones de habitantes. lo malo es que muchos hacen el mal, pero esto es logico. de tantos que somos no todos van a ser santos, no todos van a ser policias. muchos se iran por el camino de la delincuencia.
buscamos el sentido y el origen de la vida, y nos pasamos toda la historia del planeta buscandolo. no encontramos nada, pero estamos mientras entretenidos buscando.
el problema es ese: somos muchos y todos deben hacer algo, lo que sea. somos como las termitas, no pueden estarse paradas toda la vida, es imposible, sino estarian muertas. ellas carcomen la madera de los arboles. cuando se acaba uno van a otro. no sirve para nada, o sirve para que se alimenten y sigan viviendo. nosotros somos iguales.
he descubierto que lo que une a los familiares no es tener la misma sangre, tener el mismo adn, sino el amor. son las leyes morales las que nos mantienen unidos. he oido muchos casos de hijos e hijas que no quieren saber de sus padres. y segun dicen los cientificos tienen el mismo adn. pero no todo es cuerpo, existe una parte llamada alma.
el adn no dice gran cosa.

No hay comentarios: