jueves, marzo 15, 2007

ahora dicen que viene un asteroide...

el asteroide de verdad lo tenemos ya encima, y es mas grande y mas destructivo que ese que nos cuentan los cientificos. cada dia veo el asteroide, pero uno de verdad. incluso veo dicho asteroide en la puerta de mi casa.
estuve leyendo el periodico y veo que usa quiere hacer un escudo antimisiles. pero que estamos haciendo? vamos eso ya es para llorar. queremos destrozar una piedra que la naturaleza ni dejara cerca de la tierra, y mientras estamos destrozando todo. pero ya lo se, somos como niños pequeños. el arte, y me di cuenta el otro dia, no es mas que un juego de niños. le damos premios y decimos que tal pintura es la mejor, pero no pasa de un juego infantil, solo que lo realiza un adulto. mis sobrinas jugaban pintando y recortando cosas, papeles. ellas eran totalmente felices, como si no estuvieran en este infierno de mundo humano. y en seguida pense que lo que hacemos nosotros como arte es ese mismo juego, nos lo pasamos muy bien, estamos felices creando la obra, pero esa obra no tiene ninguna funcion. y lo curioso es que nos hemos pasado desde el inicio del mundo haciendo arte, o sea haciendo cosas para ser felices. cada vez mas vivimos para el arte. y aqui llamo arte a estar agusto a hacer cosas para el disfrute. uno ya no quiere comer, sino comer en un restaurante y sentirse eternamente feliz saboreando cada pedazo de lo que come. no queremos ver una pelicula, sino verla en la mejor pantalla con el sonido mas envolvente. ya no somos utilitarios sino que vivimos para placeres. asi que nuestra funcion en la naturaleza no es de hacer algo sino de disfrutar, se ve de todo esto. no tenemos que cazar ni hacer grandes proezas, solo disfrutar. que pintamos en la vida?

1 comentario:

Carmen Bellver dijo...

No es bueno tener una filosofía de vida tan negativa. Con asteroides o sin ellos, la vida vale la pena. Ya sé que no todo es de color de rosa, pero hay buena gente, sólo que tenemos que aprender a descubrirla