viernes, mayo 29, 2009

otro dia

ni mejor ni peor, otro dia en el infierno. sin saber lo que es tener dinero.
cuando escucho el español hablado u otra lengua pienso que podria tener cualquier forma de escritura. nosotros estamos muy habituados a ver la lengua castellana escrita con letras latinas, pero podria habernos llegado con cualquier forma de escritura. entonces me pregunte: que forma tiene la lengua hablada? cuando la oigo, como la representa mi mente? podria ser que hubiera una representacion primigenia de la lengua, algo incosciente y natural. la lengua no la invento el ser humano, le llego como parte de la naturaleza. el hombre no dijo, a esto lo llamare casa, y ya esta. digamos que es un instinto, como muchos que tenemos. sin el lenguaje oral no somos nada, asi que desde nacer ya disponemos de la necesidad de hablar y entender. es como que tienes algo dentro del ser y lo tienes que sacar para hacerselo saber a otros, naturalmente saldra.
la pregunta fundamental es como represento mi lengua? cuando oigo hablar, que me inspiran los sonidos? porque una lengua no es mas que sonidos, sonidos con significados. pero me refiero ahora al valor material, al del sonido. y la escritura, aunque parece que la invento el hombre, tampoco lo veo claro. es una transformacion del sonido mas invisible en algo visible. yo no puedo decir de la mañana a la noche, esto sera mesa, estos simbolos seran silla. es un codigo que deben conocer todas las personas de una comunidad, pero no solo aprendidos de memoria como aprendemos una lengua extranjera, sino aprendidos porque tienen algo de nosotros, los asimilamos porque llevan algo de alma.
el lenguaje no lo invento el hombre. es algo de la comunidad, aceptado por todos. las palabras son sonidos, pero esos sonidos tienen una representacion en la mente. mas alla del significado esos sonidos dicen algo, tienen cuerpo. solo nos fijamos en que significa una frase, y no nos damos cuenta de que los sonidos tienen algo. las palabras, el lenguaje seria como el alma del ser, el aire exhalado cuando se habla. son puro aire expulsado por las cuerdas vocales. cuyas palabras en epocas pasadas significaban algo y ahora otra cosa. el lenguaje es el hilo conductor de toda la vida humana. sin la lengua no llegariamos a ninguna parte.
y asi ha pasado otro dia. no he conseguido mas dinero, no veo que el mundo sea mejor sitio y todo el dolor sigue en mi pecho. mañana amanecera, y yo seguire sin saber para que naci, sin saber para que tenemos que sufrir tanto. pero solo la creencia en algo me hace seguir.

No hay comentarios: