lunes, abril 23, 2007

amor, amor, amor

el amor nos une unos a otros, entre seres humanos. pero no es solo eso, sino que es necesario en cada uno de nosotros, en todos. en algunos es mas importante que en otros, pero todos, todos lo necesitamos y nos alegra cuando lo encontramos. puede ser un aplauso al cantante, una sonrisa, un beso.
sin el amor ya nos habriamos eliminado en guerras. esa es la razon por la que aun estemos vivos. siempre me decia que es extrañisimo que la vida siga funcionando, pero es tan simple como decir amor. y el papel de las religiones es enseñarnos a cultivar ese amor que todos tenemos. ya dije antes que deberiamos enseñar a generaciones venideras a cultivar unos sentimientos mas que otros, o enseñarles a conocer sus sentimientos y pensar cual le gusta mas. pues bien, la religion nos lo enseña. ella se centra en el amor. al decir amor a cristo, a dios, esta diciendo simplemente que ama, aunque sea a alguien que nunca ha visto. es lo maximo del sentimiento amoroso. amor a dios. da igual que seas creyente o no. uno que sea ateo igualmente puede decir amo la vida, es lo mismo. el amor no es solo de la religion, es algo que tenemos todos y todos lo necesitamos.
sentir amor de otros es sentirse protegido, ya no te da miedo esa persona, no te puede agredir. en la vida relacion hombre-hombre se necesitara mas de esta sustancia de la vida, el amor.
con la relacion hombre-naturaleza no llegariamos a conocernos ni a conocer al hombre. por eso esta relacion nueva hombre-hombre es tambien fundamental para nuestro correcto desarrollo. al ver a otros hombres, relacionarme con otros, me estoy viendo yo. porque a veces es dificil verse uno mismo. yo raramente sentiria miedo de verdad si siempre estuviera encerrado en casa. ya se que es un sentimiento malo. igualmente no sentiria amor si no hay alguien a quien expresarle mi amor. hay cosas en mi que no las veo si no me relaciono con los demas humanos.
solo que tenemos que sacar lo bueno y no exterminarnos.
el lenguaje naceria de una inmensa necesidad de la creciente nueva relacion social del hombre. llegaria una etapa de nuestra evolucion en que se unirian los clanes, las tribus, y se empezaron a construir poblados. sin lenguaje elaborado como el de hoy dia, de seguro nos habriamos exterminado hace siglos, sino milenios. con la palabra ya puedo decir todo lo que llevo dentro, no tengo que dar un beso, aunque el beso sigue diciendo muchao. pero la palabra es la herramienta de la distancia, nos ha facilitado tanto nuestra vida social!!!
estoy escuchando estos dias un podcast que es una maravilla. es de una argentina, muy simpatica y con una voz que es una joya. es un blog-podcast www.desdeelbano.blogspot.com lo encontre al azar. habla del lenguaje, dando ejemplos de frases de su pais y de otros, todos de habla hispana. esto es lo mejor que me ha sucedido con internet, porque llevo ya semanas que no tengo ganas de buscar paginas ni nada. solo descargo videos y documentales. no le encuentro futuro a ver webs si no gano dinero con ello. me centrare mas en mi persona y hacer cosas que me enseñen mas mas rapidamente.

No hay comentarios: