domingo, abril 08, 2007

procesion y sociedad

las procesiones son tan rigidas como la misma sociedad que las monta. vi con mi novia una y era muy curiosa. los soldados al final, y ella me decia que porque tenia que estar la religion mezclada con la guerra, si es todo lo contrario.
claro, el hombre militar que va en las procesiones significa la proteccion contra el enemigo, y este no es mas que el mismo hombre. podria ser que el enemigo fuera algo ageno al mundo, pero no tenemos ningun enemigo que no sea humano. aunque nos digan vienen extraterrestres, es todo eso una comida de coco. el unico enemigo es el humano para el humano. el arabe para america, porque no entiende su credo, su fisonomia, etc.
pero si quitamos el soldadito de las procesiones eso es muy fuerte, porque habriamos cambiado de forma de ser. y la sociedad es como un cuadrado, como una formula matematica que nunca falla. el soldadito aqui, el cura con sus trajes, el obrero mirando a las mujeres.
tenemos palabras para clasificar a la gente y las usamos muy asiduamente. decimos, los franceses son tal, los gays cual. el hombre no es una creacion del hombre, es la vida, una creacion superior, que escapa a nuestra mente cuadriculada.
mirando un arbol en el monte me di cuenta de lo poco que sabemos de las cosas. cuando sepamos porque ese arbol crece y todo de el ya sabremos algo. imaginaos conocer eso del hombre, lo conseguiriamos con humildad, arrastrandonos a pensar que nos omos reyes del universo, sino solo hormigas que nacieron para el amor.

No hay comentarios: