domingo, julio 27, 2008

cual es el camino?

me gustaria saber cual es el camino para llegar a la felicidad interior total. la religion que tenemos no nos muestra ningun camino, solo nos dice que hay que ser bueno y luego vas al cielo. pero yo quiero ser feliz en este infierno que tenemos en la tierra. por lo menos no pasarlo tan mal el tiempo que este entre las llamas rojas.
el unico camino posible en las sociedades occidentales son pastillas y mas pastillas. pero eso no te dice nada, solo te destroza el cuerpo.
la meditacion debe ser una buena via, pero como se hace? lo bueno seria localizar todo lo que es uno, saber incluso lo que no sabemos. hay una parte que esta despierta, y luego otra que esta dormida. llegar a la otra, a la totalidad del ser. pero tenemos malos maestros en occidente, solo un cura que te dice eso esta mal, eso esta bien.
y ser iluminado como buda debe ser fantastico. poder flotar entre las penas y sufrimientos de cada dia. el dijo que todos podian ser buda, es que si no es asi, esta vida es una ruina. si hemos nacido para no encontrar nunca nuestro verdadero ser, entonces no hemos vivido.
no se que me deparara el futuro, pero lo veo negro. me gustaria tener a mi disposicion total tres años para vivir comodamente, con todas las felicidades, y despues nada, prefiero eso antes que estar sufriendo dias y dias.
pienso mucho en un piso, pero cada dia lo veo mas dificil. y me deprimo, me digo, si no logro un piso estare condenado a no tener nada, y no tener nada es no valer nada.
lo que me falta es saber que lo que pienso, lo que hago vale para algo. es muy desolador ver como todo lo que hago no vale para nada, ni gano dinero y quiza mis ideas son tontas. pero si esto no vale, entonces para que valgo? si, un trabajo es lo que anima a las personas, pero uno que le de totalmente ilusion, que le haga realizarse completamente. yo sigo pensando, escribiendo, y nada, no me da ni un duro, ni tampoco se si mis ideas dicen algo. estoy en la nada de no saber hacia donde va mi camino.

No hay comentarios: