lunes, julio 28, 2008

el estudio del Alma

a ver cuando se despiertan los cientificos y ven la realidad, que hay una parte del ser humano que no es fisica, que no se puede operar, no se puede medicar, no se cura como las demas. ya empezo a barruntar algo freud, cuando hablo de consciente e inconsciente. pero esto no ha avanzado mucho desde aquellos años, y podria haberlo hecho, porque cada vez somos mas gente y no todos se dedican a lo mismo. pero muchas mentes se van tras los titulos y siguen el camino de libros y simposios.
el hombre se divide en cuerpo y mente. el cuerpo es enteramente fisico, eso esta claro. la mente no lo es, y eso tambien esta claro.
el cuerpo tiene organos, venas, fluidos, etc. es muy interesante el estudio del cuerpo humano, porque es nuestra casa, en ella vivimos siempre. el cuerpo es como el universo, es nuestro universo. antes deberiamos estudiar a la perfeccion el cuerpo humano.
la mente es incorporea, aunque tiene una sala de operaciones que es el cerebro, una masa viscosa llena de neuronas. la mente puede recibir el nombre de Alma. yo prefiero esta palabra porque con ella se enfatiza que no es nada corporea, que se escapa a nuestra mirada escrutadora. no por eso tenemos que atribuirla a la religion. el Alma es real.
en el Alma esta la memoria, que es algo fundamental en la vida. sin memoria no habria vida. recordar tanto lo de hace un segundo, como lo de hace 30 años. la memoria nos permite tener un presente, un pasado y un futuro.
luego en el Alma esta la razon, que es lo que lo mueve todo. no quiero decir inteligencia, porque esa palabra habla mas de algo que excluye a la gente. la razon es la capacidad de unir todo lo que hemos aprendido, lo que mantenemos en la memoria, y hacer algo nuevo.
lo mas increible es que estos dos componentes estan en el Alma. lo mas dificil del estudio es que no se les puede ver, solo podemos sentir todo esto. pero deberiamos coger tanta pericia en esta parte del ser humano, que podamos sentirla al completo.
pienso que cuando conozcamos al completo el Alma, habremos conquistado las mas altas cotas de la vida.
luego esta la parte oculta del ser, que es la que hace todo por nosotros, sin nosotros saberlo, sin siquiera pensarlo. y eso es el corazon del Alma.
cada vez me doy mas cuenta de la gran importancia del lenguaje. solo con palabras se puede convencer a una persona, y hasta alguien se puede enamorar de nosotros solo por oir nuestra voz y nuestra forma de hablar. la mayor parte de la personalidad es palabra. eso querra decir que el alma esta llena a rebosar de palabras? lo que se es que para sacar todo lo que hay en el fondo del alma hacen falta palabras, luego la razon las va anudando unas a otras y se crea una idea, un pensamiento.
solo interactuamos, nos relacionamos con humanos, por eso el lenguaje es muy importante y cada vez mas. quiza si vivieramos con pinguinos aprenderiamos su lenguaje, porque toda nuestra vida estaria ligada a ellos. seria imposible no tener lenguaje porque te quedarias aislado, y la vida significaria menos que en comunidad.
me pregunto mucho como seria la vida en soledad total. me imagino como viviria el hombre si no hubiera mas seres humanos en la tierra. la imaginacion puede ser un buen laboratorio, donde visualizar imagenes y escenas, razonar sus terminos. es como un teatro en la mente, no ves nada, solo lo imaginas. poner los protagonistas, añades accion y razonas que puede pasar. con el alma lo mas util son herramientas del mismo alma. o sea, para conocer la memoria solo basta usar la memoria o usar metodos que no sean fisicos. lo mismo que en la fisica o la medicina, si no trabajaran con cosas fisicas, cuerpos humanos, elementos quimicos, etc no descubririan nada. de nada serviria imaginarse la reaccion de tal cosa con tal otra, si pertenecen al mundo fisico. asi las cosas del alma se analizan con el mismo alma, como la memoria, imaginacion.

No hay comentarios: