lunes, julio 28, 2008

vivir para los placeres

ahora todo el mundo ve el sentido de la vida en disfrutar, pasarlo bien, y muchos caen en la depresion de no encontrar sentido a la vida. ahora lo unico que tenemos que hacer es ganar dinero, si no es por eso nadie se moveria de su sofa.
al principio se debia cazar, plantar, cuidar de los animales. el sentido de sus vidas era simplemente estar vivos, que es lo basico. ahora ya tenemos todo eso superado con creces, y creemos que el sentido de nuestras vidas es disfrutar, hacer el amor mil veces, ir de fiestas y amar todo lo que se pueda. si nos quitan algo de eso, entonces nos caemos, caemos en depresion.
ahora intentamos rehacer nuestro sentido de la vida, buscamos relacionarnos con mas personas, amar mas, etc. pero no son una o dos personas, somos todos, todos andamos perdidos. algunos felices de su sentido obligado y otros, la mayoria no.
el unico sentido de la vida hoy en dia es ganar dinero y seguir vivo como sea. por eso se dan mas consejos medicos, se aconseja adelgazar, hacer yoga, etc. anda todo el mundo perdido del sentido de la vida. y aparecen mas enfermedades, mas psicosis, etc. el que no tenga dinero ya ha perdido gran sentido de la vida, y el que no tenga salud la otra mitad.
falta una filosofia que nos lleve a encontrar el camino perdido. la sociedad mecanicista y computacional esta hecha por unos cuantos interesados, y nos lleva a todos como un rio de aguas turbulentas.
me pregunto si se podria encontrar el camino de buda, si el llego a esa iluminacion de la que cuenta su historia. aparte de jesus han aparecido otras personalidades del sentido de la vida. buda es otra que me interesa. me gustaria conocer mas sobre el. ellos salieron en esas epocas tan remotas porque antes era mas facil encontrar el camino, o por lo menos habia menos interes por el dinero, cada vez es mayor el rio del dinero.
me pregunto si podria encontrar el verdadero camino de buda. llegar a la realizacion total, a una felicidad del simismo.

No hay comentarios: