domingo, julio 27, 2008

quien abrira la jaula?

estamos en una jaula, donde todos los dias haces lo mismo, y ademas sin ganas. y yo me pregunto, quien abrira la puerta de la jaula. hablando con mi amigo me decia, si todo eso de cristo sera verdad, pero aunque sea verdad, aunque hubiera realizado esos milagros, aunque hubiera hecho renacer a los muertos, que nos soluciona eso hoy en dia? y yo le dije que justo eso estuve pensando ese dia. pensaba que aunque los milagros hubieran sido verdad nadie me va a regalar un piso, nadie me dara dinero.
pero el problema es que estamos en una jaula, donde no se puede salir porque hace falta dinero.
hoy ya se porque el cristianismo se impuso en todo el mundo, porque se le dio tanta importancia. fueron los milagros que hizo, y resucitar a los muertos. debio de ser como hoy dia las apariciones marianas, que la gente las cree a pies juntillas.
si no hubiera hecho esos milagros no hubiera triunfado tanto el cristianismo. ademas hace hincapie la escritura sagrada de sus milagros. si solo hubiera dicho todo eso de bienaventurados los pobres, etc, no se hubiese extendido tanto su credo.
el catolicismo es diferente al cristianismo. me gusta mas la segunda doctrina, asi como su palabra. cristianismo es lo que dijo e hizo cristo. el catolicismo es lo que dice el hombre, lo que añade el hombre a las enseñanzas de cristo.
cristo dijo muchas cosas, pero el no tenia interes en escribir todo eso, lo recibia de manera natural y lo dijo tal como lo sentia. el posiblemente no queria hacerse rey de nada, no queria ser famoso. luego la iglesia fue interpretando lo que dijo e hizo. seria interesante analizar que interpreta la iglesia catolica.
una religion va al fondo de la cuestion humana. el budismo busca el yo, pero hay mas que el yo personal, el origen de todo. lo malo es que las enseñanzas de cristo se han desvirtuado, se han modificado. el catolicismo y muchas de sus variantes, no nos dan respuestas a la vida diaria. nos dice que hay dios, que se salvaran los justos, etc. pero no nos soluciona los problemas del stress, etc. uno entra en la iglesia y no le hablan mas que de salvacion despues de la muerte.
el budismo, en contra, habla de como afrontar la frustracion, como ser felices. creo que cristo abordaba todos estos problemas pero la iglesia que se formo despues habla de lo que le intereso. creo que la gente seria mas feliz teniendo una religion que nos ayudara. en la india su pensamiento les hace mas felices, esta en todas partes. aqui estamos agobiados, y solo nos dicen que jesus hizo milagros, que amaba. todo eso esta bien, pero necesitamos una creencia que nos de fuerzas para seguir vivos. parece que el catolicismo esta como un cuadro, no nos alegra mucho, ni nos soluciona los problemas de estar vivos.
van las ancianas a la misa, rezan un rosario y ya esta. eso es el catolicismo. y es una pena que todo lo que dijo jesus quede en eso, en ir a misa a pedir un favor y ya esta. es como si el catolicismo fuera una obligacion para estar en comunion con dios.
me agobio en esta jaula, que no me permite hacer lo que deseo. y me pregunto, entonces para que coño naci? la naturaleza no debe funcionar bien si me ha creado y no me deja realizar mi potencial.
un nuevo pensamiento sobre el lenguaje es este: nada que hizo la naturaleza es malo, nada esta a mitad. el lenguaje lo hizo la naturaleza, no el hombre. pensaba que deberian haber en el lenguaje humano signos que indiquen mas informacion. por ejemplo, si le digo a una persona algo en tono de mofa, solo en ese mensaje debe estar contenido el mensaje: esto es mofa. de otra forma el lenguaje no es nada perfecto y facilmente nos puede llevar a una babel. entonces tengo que añadir una frase que diga, esto es de broma. al añadir esa frase el lenguaje ya no comunica todo lo que tiene el hablante. por eso creo que deben haber en el lenguaje marcadores emocionales, que den mas informacion, que quiza lo capte el cerebro dormido del inconsciente, pero no estamos despiertos en esa zona.
hoy he estado observando una araña. era una con unas patas muy largas. he cogido una hormiga y la araña ha ido velozmente hacia ella. primero le eche un trozo de carton y no fue por ella. creo que fue porque este no bivraba, y ella entendio que no era ser vivo. luego estuve unos minutos mirandola. pensaba mientras la miraba que seria interesante ponerse delante de un animal y escribir todo lo que surja a la mente. pero esto solo lo puedo hacer sabiendo que sirve para algo, porque ahora mis padres lo verian como una perdida de tiempo. estoy encerrado entre lo que quiero hacer de verdad y lo que no quiero hacer y hago. quien nos liberara? y si no viene nadie a salvarnos, para que vivimos?

No hay comentarios: