domingo, julio 27, 2008

un podcast interesante

su direccion es www.cuartocamino.podomatic.com esta muy bien. habla del sentido de la vida, etc. ahora solo escucho libros o programas de radio como milenio 3. hace dias que no escucho musica, ahora quiero introducirme en la palabra. primero le vino el turno a la palabra escrita, y me pase años leyendo de todo. incluso mi padre dice que antes si leia muchisimo. luego vino la imagen, desde hace unos 3 años. seguidamente le vino el turno a los documentales y luego las peliculas. ahora es la palabra hablada. programas de radio donde se hable.
quiero educar mis sentidos, porque son los que me traen toda la informacion, ellos son mis comunicadores.
me vi muchisimas peliculas, unas malas y muchas buenas. me vi de todo. y los documentales me vi de todo tipo. ahora veo a trozos programas de iker jimenez. aprendiendo cosas del misterio. y me veo hipnotizado por como hablan en el programa.
quiero volver a ver documentales, seguir aprendiendo, pero me veo imposibilitado porque no le veo futuro. siempre es lo mismo. me levanto triste porque no se si lo que hago sirve de algo. luego cojo las riendas de lo que quiero hacer de verdad. lo peor son las dudas, de si estare diciendo algo inteligente o que no vale para nada. entonces me digo, que no tengo razon, que soy un tonto mas en el mundo. no me merezco tener casa ni dinero.
de todos los documentales que me vi aprendi mucho, y ahora cuando veo un insecto o un animal, ya se mas de ellos, ya los veo con otros ojos. pero creo se puede aprender mas. primero busque la via de la felicidad con el conocimiento. aprender todo lo que pueda. yo tengo el muro que no me deja mirar a mi futuro.
muchas veces miro para delante, y me digo cuantos años pasaran sin conseguir nada. por eso es malo intentar ver el futuro, te puedes entristecer.
hace ya unas cuantas semanas que no echo la loteria primitiva, con esas combinaciones. pero sigo anotando los premios y los fracasos. lo maximo son 9 sorteos sin salir premio. lo deje porque era mucho gasto, pues solo da premios de 3 numeros. pero quiza empiece esta semana a echarla, porque debe estar al caer un premio de 4 numeros, y quien sabe si saldria de 5. pues lleva 63 sorteos sin salir premio de 4 numeros. seria muy triste obtener un premio grande y no haberlo echado. es lo mismo, pienso que no saldra, que mi teoria no funciona, y me desplomo.
hoy le toca el turno a la loteria de la once, el 7/39, que me da mas premios pero de poca cuantia. y luego tengo el super10 de la loteria de catalunya. lo peor es no tener dinero y no poder apostar tranquilo, siempre pienso que me voy a quedar sin dinero. me gustaria tanto que mi teoria funcionase y comunicarselo a la gente.
mi teoria si funciona, pero no da muchos premios grandes. antes que estar echando numeros al azar, mejor echarlos con una tecnica. me gustaria investigar mas sobre el azar, ver mas cosas sobre los juegos de azar. habria que hacer pruebas y poner hipotesis, como un verdadero cientifico. seguro que puede salir alguna idea que nos ayude a entender mas el azar. ademas, los experimentos no son muy complicados, no llevan matematicas, ni fisica cuantica, ni nada de eso. la vida no es fisica cuantica. si no la puede entender un simple trabajador, no la podra entender un cientifico de la nasa.
es estupido pensar que la vida se hizo para no comprenderla, que nos encerraron aqui sin salida. los animales no se les ve con problemas de entender la existencia, viven tan felices de ser ellos. nosotros buscamos ya siglos y no hallamos nada. y somos tan homo sapiens? lo dudo y mucho. lo bueno seria una consciencia total, una consciencia del ser, del todo y de la comodidad en uno mismo. eso puede ser lo que busca el budismo, la consciencia de la comodidad, de estar con el todo.

No hay comentarios: