domingo, enero 27, 2008

testimonio de amor puro

y al decir puro, me viene a la mente el agua, o el cielo claro, o la naturaleza.
el amor es lo mas opuesto al odio. y creo que siempre poniendo amor da mejores resultados que poniendo odio. el odio a las circunstancias tambien es malo. odiar la situacion que le ha tocado vivir a alguien. en eso la biblia es un libro lleno de saberes totales. esta la historia del santo job. lo mas probable es que no existiese ese personaje, pero da igual, la historia nos queria decir que el amor total y puro es mas fuerte que cualquier cosa.
vivimos en una sociedad de individuos humanos, que comparten con nosotros el mundo. algunos son familia y otros no. tenemos la obligacion de dar siempre amor, indiferentemente de lo que queramos.
es verdad que la creencia en dios nos ayuda a ser mejores personas, pero tambien esta el sentido comun. eso consiste en lo que sintamos que es mejor. no porque el cura o la biblia diga hay que amar, amaremos. hay que meditar y ver que el amor es el camino.
me doy cuenta de que la vida esta llena de dificultades. nunca conseguimos lo que queremos, o casi nunca. si no controlamos nuestra frustracion, puede esta terminar con nosotros. hay que saber dar amor.
los que escribieron la biblia o el nuevo testamento no sabian de psicologia, ni tenian las ideas progresistas de freud, jung, etc, pero sabian de lo que hablaban.
el amor es estar contento. con uno mismo y con el exterior. el amor es serenidad. comprendo porque hay tantas cosas malas en la sociedad. el remedio es el amor. pero estas palabras no valdrian nada si no las medito, si no llego a su verdad por mis propios medios.
de nada me serviria leer un tratado de la felicidad y aplicarmelo al pie de la letra sin razonarlo. es como ser cristiano solo porque me lo comento el cura de mi iglesia, por ejemplo. ahora me viene a la mente los mormones que han llenado españa. si va uno y te dice, dios esto y lo otro. y entonces tu te conviertes a esa religion sin sopesarlo en ti, entonces vas de manera equivocada.
siempre hay que usar el sentido comun, que es lo que todos tenemos.
lo que aprendi hoy es que hay que tener siempre esperanza, mucha esperanza, y saber que por la via del amor se llega a algo bello. el amor es la tranquilidad de espiritu.

No hay comentarios: