miércoles, enero 30, 2008

la memoria

ahora ha salido en varios periodicos que han descubierto una manera de tener mas memoria, eso, de recordar mejor las cosas. jaja ya venian diciendo algo de electrodos en el cerebro. que cachondos.
se piensan que la vida es un mecanismo como el del coche o un ordenador. la vida es mucho mucho mas compleja, y ahi que entenderla desde dentro. ellos querrian que poniendo un electrodo o lo que sea, nos venga a la mente la imagen de cuando eramos pequeños. son unos cachondos.
deben haber mil formas de recobrar la memoria y fortificarla sin necesidad de poner cosas dentro del cerebro. estoy seguro que hay mil formas (eso si, que la ciencia no acepta) que nos daran mas memoria.
y vamos a ver. la memoria que es? llevo en este mundo de locos 39 años, y esos son 365 dias de experiencias cada año. no se me dan bien las matematicas pero saldran muchos numeros. cada dia hablo con gente, veo cosas y ahora con internet y la tele las experiencias se multiplican por cien. ya no hace falta viajar a china para saber y ver aquello. no hace falta ser un genio para saber que esa cantidad tan enorme de informacion no cabe en un punto del cerebro. si cabe ahi debe estar tan bien comprimida que si se enteran los informaticos querran copiar su estructura.
toda esa informacion de 39 años en este infierno no puede caber en una zona del cerebro. si dicen que cada parte de ello esta dedicado a una cosa, lenguaje, etc, entonces la memoria es pequeñisima. tampoco, aun metiendo 39 años de experiencias no cabria en el cerebro.
ultimamente llevo un ritmo alto, me veo cine de muchas nacionalidades y veo cosas en internet de todo tipo. todo eso cabe en un punto del cerebro?
creo que reforzando la memoria y la concentracion se potencia la vida personal. no creo que sea dificil memorizar algo a una persona que dice no recordar nada. la memoria es la vida. si no recordaramos no seriamos seres conscientes.
claro nos abandonamos, creemos que no podemos llegar a las cotas de perfeccion de vida de algunas personas como filosofos, etc. y eso no es asi. hasta el mas inepto puede subir, porque es una persona, un ser humano, dotado con lo mismo de los demas de la manada social.
yo pienso, pero mi vecino no varia mucho de mi, piensa tambien. nuestras herramientas son las mismas, solo que cada uno las usa de una manera.
estos dias me pregunto porque una persona puede tener miedo a algo y otra no. son dos seres humanos, con las mismas dotes de pensar, de conocer. uno se ha hecho a si mismo sin miedo y otro ha dejado que las malas hierbas del miedo lleguen a su mente.
la diferencia entre un albañil y yo, por ejemplo, es que yo no se de albañileria. primero tendria que ponerme de aprendiz y seguro llegaria a sus grandes dotes de hacernos casas. casi siempre la diferencia entre una persona y otra es lo que sabe. por eso se da tanta importancia a la educacion.
la memoria no es una molecula, ni un atomo. para potenciarla no hay que comprar esos juegos que anuncian. leyendo, pensando, meditando para dentro, observando, etc se consigue.

No hay comentarios: