viernes, abril 15, 2005

la gran herida

Todos tenemos una herida provocada por la aniquilación judía realizada por los nazis. Hoy en el curso donde aprendo a escribir a máquina, vimos también en internet sobre la Segunda Guerra Mundial. En las escuelas lo que se enseña es bien poco, y la gente en general no sabe la magnitud del Holocausto.
Me enteré hoy de que habían muchos ghettos por toda Europa, ghettos donde encerraban a los indeseables(siempre según ellos,los dirigentes) y les hacían la vida imposible. Yo pensaba que sólo hubo un ghetto, el de Varsovia, pero he sentido horror y pena por las miles de personas que tuvieron que sufrir aquello. Para ellos sería ni más ni menos que el infierno en la Tierra.
También vi la película "la Lista de Schindler",que no me gustó mucho. Pero sirve muy bien para presentar a mucha población qué ocurría en la Alemania nazi y en la Europa ocupada.
Y todo fue por la idea de un austriaco, el que dirigía todo,el ideólogo. Ya sé que en España hubo otra guerra, pero no tenía esos tintes de exterminio, con un pensamiento tan negro y con la locura de llevar a la práctica todo lo que pensaba. En España también se pasó mal, pero la magnitud de lo de Hitler fue increible.
Por eso digo que todos tenemos una herida, que todos debemos fomentar el nuevo mundo en orden. Todas las personas que murieron eran como nosotros, tenían sus ilusiones, y llegaron los nazis y les truncaron toda idea de Felicidad.
Que una oración vaya para esas personas, hoy y todos los días.

1 comentario:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.