sábado, abril 16, 2005

debo escribir

Aunque algunas veces me caiga, debo seguir escribiendo, aquí y en el diario en papel. Cuesta levantarse cuando no se consiguen las metas propuestas, y uno cae en una especie de depresión llana. Por lo menos ayer empecé mi curso normal en esta web. Da igual si algunas veces se me ocurren sólo tonterias., todo es evolución, y el futuro puede estar a la vuelta de la esquina.
Ya comprendí que sin conocerse uno muy bien es imposible ayudar y comprender a los demás. Dentro de uno hay tanta riqueza como si fuese el mundo entero. Es tan potente la vida, que no sé cómo nadie se aventura a profundizar en uno mismo. Los médicos lo que hacen es recetar pastillas, porque es más difícil entrar en la persona, entender un problema que es invisible. Esto cuando se trata de psicología.
Estos días pienso en el pensamiento,que es la idea de estar consciente. Por eso la escritura sirve de mucho para deshilachar la mente, para andar por sus laberintos. Para entender las cosas del exterior primero hemos de ver el interior más profundo del Hombre. Deben haber muchos tesoros enterrados en lo oculto de la persona,más allá de lo que vemos,pero siempre sin ser visto, sentido en la consciencia humana.
La auténtica revolución sería que las personas se miren por todos lados,que aprendamos a mirar la vida. No nos podemos quedar mirando cómo se sucede la vida y la muerte, cómo vemos las estrellas girar. Hay que ponerse manos a la obra,a buscar en lo infinito de un pensamiento, en lo más extraño, lo que nos da miedo, la oscuridad. Quizá dentro se hallen los enigmas del lenguaje, pues éste sale de lo más profundo, es gran parte de nosotros.
Así que escribiré importandome un pepino qué diga la gente, pues algunos me escribieron que escribo cosas sin valor. Para mí son importantes, y este blog es para mí sólo.

2 comentarios:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.