jueves, junio 14, 2007

como amar

llevo un tiempo de mucha calma, donde voy midiendo mi alma. he comprobado que da mucho placer amar como costumbre, no como algo que hay que hacer en un momento o con ciertas personas.
por costumbre quiero decir, amar todo y tratar a todos bien. el hombre solo encuentra la violencia con los otros hombres. la naturaleza no es violenta, es como es. un hombre mata a otro, lo cual es bastante raro, porque no hay necesidad de matar al compañero. creo que es el orden desordenado de la sociedad que ha hecho que uno mate al otro.
puede saltar en pedazos una montaña, un volcan. pero eso no es violencia, esa es la naturaleza. el hombre esta bien cuidado, solo que entre nosotros nos estropeamos la vida.
encontre la paz en amar como una costumbre. como cuando me dice un amigo que yo tengo por costumbre leer, y por eso me gusta leer y lo hago a todas horas. con ello sucede que llega un dia en el que lo haces y no te lo cuestionas. amas y ya esta. pero es curioso, este amor que sientes por los demas te va igualmente a ti. no es que los demas te lo den, porque no lo pides, sino que es una paz que te inunda. el amor es paz.
sigo viendo peliculas. esto del emule es fenomenal. algunas veces pongo palabras al azar y me bajo algun video que no se de que es. es la curiosidad del hombre, que nos hace buscar mas alla de nosotros mismos. en nuestras ansias por saber que es la vida buscamos en todas partes.
lo que le ha ocurrido al mundo es que pierde el rumbo. hay que encontrar trabajo, y la gente lo que quiere es encontrar la vida. lei ayer otra vez que cada 40 segundos una persona se suicida en el mundo. es durisima la cifra. si nos retrotraemos al comienzo del mundo, el suicidio seria inexistente. esto quiere decir que el hombre es debil, esta hecho de paz. tambien nos dice ese dato que hay muchas presiones en el mundo actual. la gente termina asqueada de la vida que lleva. eso nos deberia hacer pensar.
luego decia el articulo que en japon es donde mas suicidios hay. decia que era algo muy por encima de cualquier pais, y que alli se estan planteando ayudar a los que estan muy desesperados, con ayudas economicas. si, porque la pobreza del dinero es el dolor mas grande del alma. hay gente que vuelve a casa y no tiene para comer, que debe mendigar, vive en flaqueza suma porque carece de dinero.
me podria pedir consejo a mi ese presidente de japon. le diria que todo el mundo necesita dinero, una casa, comida. en general le diria que el mundo esta enfermo.
el hombre es muy debil. si le tocas algo ya se desmorona. necesitamos un equilibrio que nos da la naturaleza. el hombre nos da miedo, el hombre no nos deja comer, vivir.
seria interesante tener datos de como ha evolucionado la violencia en el mundo. saber cuantos asesinatos al año en todo el mundo, etc. las guerras son aparte, ya las veo como algo normal. es la violencia de los civiles que nos dice como anda el mundo. cuando dos personas se matan sin haber guerra ya va muy mal la cosa.
veremos alguna vez a los humanos totalmente felices, encontrando la vida? ojala pase algun dia. desde luego no es imposible, pero deberian cambiar muchas, muchas cosas. y con tantos pensadores, cientificos, etc y seguimos con el lodo hasta el cuello? estamos incomunicados unos con otros. y nuestro conocimiento es tan corto. sabemos lo que nos llega por los sentidos y ya esta. y no sabemos lo esencial. no creo que sea la razon la que nos lleve a la felicidad total.

No hay comentarios: