lunes, junio 11, 2007

otro dia

un dia que acaba y otro que comienza. empieza el sol a aparecer a lo lejos y en pocos minutos toda la ciudad sera bullicio, y ya la mente y el alma no entenderan nada.
lo mejor a veces es dejarse llevar, no intentar entender nada, sino arrastrarse por la marea de los dias. por mas que intento agarrarme a una madera a flote, no logro cogerla, trago agua y me agobio. no llega mi dia, y pasan otros dias aburridos, sin nada, pesados como losas.
la vida pesa, y he comprendido que buscar la felicidad no merece la pena, lo que hay que buscar es la PAZ. la felicidad es como un sueño, la paz es mejor. consiste en quedarse tranquilo, sin zozobra interior, mirandose a uno mismo, sonriendo de tranquilidad. mientras el mundo se fractura cada segundo uno mantiene paz interna.
ayer obtube uno de esos momentos de paz total. fue en el piso de mi amigo. me quede mirando por el balcon, y crei ver ya el futuro. no quiero mas presente, no mas zozobrar mi destino. descansar del bullicio. hablamos un rato, un rato en silencio, y luego cae uno como en un sueño despierto, creyendose en paraje solitario.
ahora correra la gente delante mio, todos con prisa. pienso que no llego, que el futuro no existe para mi, como tampoco existe para millones de personas. que horror, gente sin futuro, vivir en una muerte sin nada. vivir para esto, nacer para esto. el hombre necesita entenderlo todo, si no comprende las cosas se agobia. necesitamos saber que hacemos aqui. el conocimiento tambien es traicionero. pero debemos usar otras armas. estan las emociones, los sentimientos. si tenemos que explicar todo, nos sera imposible, podemos intentar sentir la vida.
he comprendido que la vida es azar. es tan vaporosa como el azar. no podemos comprenderla al completo, puede ser en un momento una cosa y luego ser otra. no es todo tan sencillo como dicen los neurologos. ellos hablan de tal neurona y tal neurotransmisor. pero no pueden ver el pensamiento.
otro dia que empieza, y ya veo que no pasara nada. acabara el dia y todo estara en su sitio como ayer. es la monotonia de no tener alma.

No hay comentarios: