domingo, abril 05, 2009

nuestro lenguaje mas interno

es curioso. tenemos que estudiar muchisimo para poder ver en una flor, no la belleza, no sus colores, sino su utilidad, porque esta en el mundo. una mira una flor y lo primero es pensar que bonita, que felicidad le dara a mi amada, etc. uno no piensa al instante: esos colores para que son, que funcion tiene la flor. para nosotros la flor es meramente belleza. esto parece que indica estamos fuera del reino de la vida natural. entendemos las cosas de una manera simplista, solo para nuestro contento. luego llegaron las ciencias, que son las encargadas de buscar sentido a la vida, y buscan y buscan. pero miran de una manera no realista. creo que como todos los seres vivos, nosotros tendremos alguna facultad de saber que es la vida. no podemos haber sido creados sin las herramientas internas para defendernos de la vida.
la ciencia ve en una planta la clorofila, ve la fotosintesis, etc. un cientifico que descanse unos minutos de todos sus libros y conferencias y demas, vera la planta como algo bello, algo verde. eso es lo natural. mirando la clorofila, etc no entendemos tampoco la vida, ni siquiera la planta. entonces la ciencia no nos resuelve nada. no es que no valga la ciencia, solo que la mirada debe ser de otra forma, debe ser una mirada mas interna, no tan estudiada.
nosotros tenemos que tener la respuesta a nuestra vida a todo. estamos tan acostumbrados a la ciencia que ya hemos sido cegados a la verdad interior.

No hay comentarios: