martes, abril 19, 2005

imitación

Creo que tantas noticias sobre muertes,asesinatos,etc, está creando en la audiencia unas ganas de seguir el ejemplo. Debe ser una especie de imitación. Puede ser tambieén que la gente se pregunte para qué están en el mundo, que no hay nada más, y entonces decidan por el lado más cruel. El asesinato sin causa es como una desesperación ante el sentido de la vida, como querer hacer algo absurdo, puesto que no tiene sentido la vida.¿Estamos desquiciados? pues la respuesta debería ser:claro. Rodeados de guerras, muerte, días de sólo trabajo, opresión por todos los lados, la vida desfallece y decidimos tirarla por la ventana.
Resulta que esta mañana leí en el periódico "el mundo", en su página web, que un niño de 9 años(de 9 años) ha matado a su madre y después se ha suicidado. Me ha dejado la noticia sorprendido. Da igual de qué país sea el niño, el caso es que ha matado a su madre de un tiro. Además la noticia recalca que fue de un tiro en la cabeza. ¡qué macabro el periodista! Eso de un tiro en la cabeza impactará a muchos lectores, seguro.
La muerte se nos echa encima. Ya no tenemos que esperar que llegue, sino que viene corriendo. Y es que nos falta saber más de nuestra vida, nos falta indagar más en el Universo, el interior y el exterior. Seguro que la mayoría de personas se encuentran perdidas en esta Tierra, sin saber qué es la vida. Vamos ciegos aunque haya cirugía ocular.
Yo no estoy en contra de la ciencia, pero algunas veces tendría que rectificar sus pasos. Me gusta la ciencia, la física, etc. Me intriga mucho cuando la ciencia dice que hay gas radón, por ejemplo, en un planeta. Eso también es vida, y me interesa saber de dónde viene. Quiero buscar una explicación para entender qué significa ese gas en todo el sistema de la vida. No me ha quedado muy glara mi propuesta. Doy vueltas a los términos científicos, los del Big Bang, etc. Lo que sé es que ese gas es ya vida, quiero decir, sólo con que haya un pedazo de tierra, de materia en el universo,ya es vida,ya está el vacío contenido con vida. El vacío total es la nada,pero si dentro hay una roca, sin haber humanos, ya es vida.Está habitado el vacío.
Ayer vi un documental sobre Marte, sobre las sondas que mandan. Me gustó mucho porque hablaba de términos científicos y me hacía pensar. Últimamente no veía documentales buenos, pues ya he visto muchos y se repiten una y otra vez. Los únicos canales que veo son los de los documentales. Voy directamente a estos canales, pasando de los demás.

1 comentario:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.